Público
Público

Violencia machista Detenido un hombre como sospechoso de la muerte de una mujer en Valencia

Fuentes policiales aseguran que no se puede hablar todavía de un caso de violencia machista hasta que la autopsia revele más datos. El hombre tiene antecedentes por agresiones sexistas y una orden de alejamiento de una expareja.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:

La Policía ha trasladado al detenido a la vivienda de la víctima. - EFE

Un hombre ha sido detenido este miércoles como sospechoso de la muerte de una mujer en Valencia que cayó por el hueco de una escalera. Según ha indicado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, el arrestado, de 55 años, tiene antecedentes por violencia machista y una orden de alejamiento de una expareja.

El hombre ha admitido ante la Policía que mantenía relaciones esporádicas con la víctima, de 48 años, y que este martes mantuvo una discusión con ella. Ha asegurado que no tiene nada que ver con su muerte. El suceso se produjo alrededor de las 16 horas del martes en el domicilio del detenido, un cuarto piso. Según la versión dada por el hombre, que permanecerá bajo custodia policial hasta que se pueda esclarecer su posible implicación en los hechos, mantuvieron una fuerte discusión y luego ella abandonó la vivienda y ya no supo nada más. 

Tanto el delegado del Gobierno como fuentes policiales han indicado que no se puede hablar de un caso de violencia machista hasta que la autopsia no revele más datos sobre las circunstancias en las que se produjo la muerte.

El Gobierno valenciano, que ha convocado un minuto de silencio para las 12 horas del jueves ante el palau de la Generalitat, ha manifestado en un comunicado su repulsa ante las agresiones contra las mujeres, y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que denuncie y condene estos actos con el propósito de acabar con cualquier acción fruto de la violencia de género.

Tras guardar un minuto de silencio ante el edificio consistorial, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha pedido que "se tomen todas las medidas y se lleguen a todos los pactos que haga falta" para erradicar la "epidemia" de la violencia machista, que ha considerado "absolutamente intolerable" en una sociedad avanzada.