Publicado: 19.12.2014 11:49 |Actualizado: 19.12.2014 16:04

Detenido por incendiar una nave ocupada por 14 inmigrantes en Barcelona

El arrestado prendió fuego al local después de que los subsaharianos se negaran a pagarle 40 euros cada uno en concepto de alquiler por no haber vencido el mes. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
 

BARCELONA.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 24 años como presunto autor del incendio de una nave industrial de Barcelona en la que vivían 14 personas de origen subsahariano, después de que estos se negaran a pagarle cada uno 40 euros en concepto de "alquiler" al no haber vencido el mes. La policía informa de que los hechos sucedieron el pasado martes, cuando se declaró un incendio en el interior de una nave, ubicada en el pasaje Via Trajana, de Barcelona.

En el momento de declararse el incendio se encontraban en el interior de la nave 14 personas de origen subsahariano, cinco de las cuales quedaron atrapadas en el tejado y debieron ser rescatadas por los bomberos. Una de estas personas precisó asistencia sanitaria, ya que se torció el tobillo, pero fue atendida en el mismo lugar de los hechos por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas y no precisó ingreso hospitalario.

Los inmigrantes vivían en la nave desde hacia unos meses y pagaban un alquiler de 40 euros mensuales a una familia que reside cerca del lugar. Según los Mossos, el día de los hechos se personó en la nave el ahora detenido reclamando el dinero del alquiler, a lo que se negaron los inmigrantes alegando que aún no era final de mes. Ante la negativa, el hombre se fue advirtiéndoles que incendiaria la nave si no pagaban, una amenaza que cumplió minutos después, cuando volvió acompañado de cinco personas y con un encendedor prendió fuego en diversas zonas en las que había papeles y cartones, haciendo que las llamas se propagaran rápidamente. Los Mossos detuvieron poco después a este hombre como presunto autor material del incendio.

En el momento de la detención, el hombre profirió insultos racistas hacia las víctimas, y se resistió activamente a los agentes, rompiendo de un puñetazo el cristal y el marco de la puerta del vehículo policial, por lo que ha sido también denunciado por un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y un delito de daños. También se ha detenido a una mujer de 20 años por atentado a agentes de la autoridad, ya que reaccionó violentamente hacia los policías por la detención del hombre, que es su pareja.