Público
Público

Agresión homófoba Detenido el joven que agredió a una pareja homosexual por besarse en público

Los dos heridos fueron trasladados al hospital comarcal Sant Bernabé, donde fueron atendidos de golpes y contusiones.

Publicidad
Media: 1
Votos: 2
Comentarios:

Los dos jóvenes agredidos denuncian la agresión homófoba en Facebook.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un vecino de Berga de 19 años y de nacionalidad española como presunto autor de la agresión a una pareja homosexual en el municipio en la noche del sábado al domingo.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, se ha decretado el secreto de actuaciones sobre el caso.

La pareja presentó una denuncia el domingo por haber recibido una paliza por el hecho de ser homosexuales tras besarse en público cerca de una discoteca de la localidad.

Los dos heridos fueron trasladados al hospital comarcal Sant Bernabé, donde fueron atendidos de golpes y contusiones, según dichas fuentes.

Las víctimas presentaron una denuncia por agresión y se abrió una investigación para aclarar las causas de las lesiones.

Según el relato de las víctimas, aunque fue una sola persona la que les increpó y reprochó que se besaran y la que inicialmente propinó el primer puñetazo, luego fueron otras las que se sumaron a la agresión.

“Estábamos fumando en la puerta y entonces este personaje se nos acercó para decirnos que fuéramos a otro sitio a besarnos porque lo que hacíamos era de mala educación. Le dije que si no le gustaba se fuera a otra parte a lo que me contestó que hay personas a las que les da asco. Le repetí la respuesta”. Después, el agresor se lanzó hacia ellos para golpearles, comenta a La Vanguardia una de las víctimas.

Colectivos de defensa de los derechos de los homosexuales han convocado a través de las redes sociales una manifestación de repulsa por la agresión que tendrá lugar mañana en la plaza Sant Pere de Berga.