Público
Público

Detenido un joven de Albacete por maltratar y matar a su perro 

El autor de los hechos habría arrojado el cadáver del animal al río Júcar. La necropsia realizada al can concluye que la muerte se produjo por un fuerte traumatismo craneoencefálico, supuestamente ocasionado con un objeto contundente. 

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3
Comentarios:

El joven de 21 años ha sido detenido como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.GUARDIA CIVIL

Un joven de 21 años detenido como presunto autor de la muerte de un perro. Efectivos del Equipo de Protección de la Naturaleza (EPRONA) de la Guardia Civil de Albacete han arrestadi a R.M.R. vecino de esa misma localidad como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha informado de que los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Benemérita albaceteña recibieron la llamada de un ciudadano que manifestaba que mientras practicaba la pesca en el río Júcar, dentro del término municipal de Motilleja, había encontrado flotando un saco de plástico que contenía el cadáver de un perro, en avanzado estado de descomposición.

Componentes del SEPRONA de la Guardia Civil, en coordinación con Agentes Medioambientales dependientes de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, trasladaron al animal, de la raza American Staffordshire Terrier, hasta el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Albacete para la realización de necropsia y determinar las circunstancias de su muerte.

En el informe de la necropsia realizada al animal, se concluyó que la muerte se produjo por un fuerte traumatismo craneoencefálico, presentando varios golpes en la zona craneal, supuestamente ocasionados con un objeto contundente.

Los agentes del SEPRONA tras averiguar la identidad del propietario del perro, consiguieron su localización y detención por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Albacete, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número Dos de Albacete, en funciones de guardia.