Público
Público

Violencia machista Detenido el jugador del Atlético Lucas Hernández por presuntos malos tratos

Fue arrestado en su domicilio de Las Rozas y ha pasado la noche en la Comandancia de la Guardia Civil. Su pareja pasó varias horas ingresada en el hospital. Según fuentes de la investigación, no existen denuncias previas por malos tratos.

Publicidad
Media: 2
Votos: 9
Comentarios:

El jugador del Atlético de Madrid, Lucas Hernández. EFE

El jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández ha sido detenido este viernes de madrugada en su residencia de Las Rozas (Madrid), por haber pegado presuntamente a su novia, quien acudió al hospital a recuperarse de las heridas, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. 

Lucas, de 20 años, fue detenido por la Policía Local de Las Rozas a las 2.30 horas de este viernes y trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de esta localidad madrileña, donde ha permanecido toda la noche. El jugador del Atlético de Madrid no ofreció resistencia en el momento de la detención: fue esposado sin problemas por los agentes locales. A media mañana, Lucas fue puesto a disposición judicial del juzgado de instrucción número 7 de Majadahonda acusado de un delito de malos tratos. El juzador ha quedado en libertad y ha abandonado los juzgados de Majadahonda pasadas las 15.30 horas.

Según han explicado fuentes de la investigación, la novia de Lucas aún no ha presentado la denuncia, a la espera de consultar con un abogado. Los agentes de la Guardia Civil están pendientes de conocer el parte médico de la mujer para calibrar la gravedad de las lesiones. Según fuentes de la investigación, no existen denuncias previas por malos tratos.

Orden de alejamiento mutua

La Fiscalia ha solicitado al juez una orden de alejamiento mutua entre el futbolista y su pareja hasta la celebración de la vista oral. Según el diario Marca, el jugador del Atlético mantiene que su novia se cayó durante una discusión ayer por la noche.

Lucas Hernández, hijo del exjugador Jean François Hernández y hermano del lateral del Alavés Theo Hernández, juega con el primer equipo del Atlético desde hace dos temporadas y es, a día de hoy, uno de los jóvenes con mayor proyección del equipo madrileño. 

Tras saltar la noticia, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó que no tiene "ninguna información oficial" sobre la detención de Lucas Hernández. "Me parecería apresurado darle alguna opinión de algo que en realidad no tengo información. No tengo información oficial para poder comentarles algo a ustedes de lo que quisieran escuchar", dijo el técnico en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en Majadahonda. Simeone no dará la convocatoria para el partido de este sábado contra el Leganés en el Vicente Calderón hasta que no haya información oficial sobre la detención. Hernández no ha acudido al entrenamiento en Majadahonda.

El Atlético de Madrid ha optado por la prudencia y de momento no ha reaccionado a la detención de Lucas a la espera de más noticias.

Los agentes de la Guardia Civil están pendientes de conocer el parte médico de la mujer para calibrar la gravedad de las lesiones

Entre julio y septiembre del año pasado, unas 12.000 mujeres al mes denunciaron sufrir violencia machista por parte de sus parejas o exparejas, según los datos del Consejo General del Poder Judicial. En 2016, un total de 44 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista. En lo que va de año, ya han sido asesinadas otras 6, según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


016. Teléfono de denuncia de la violencia machista. Es gratuito y no deja rastro en la factura