Público
Público

Polizones Devueltos a Marruecos siete jóvenes que llegaron a Almería escondidos en un ferry

La Policía localizó a cinco de ellos en diferentes huecos de un autobús ya otros dos en el maletero de un coche cuando ambos vehículos desembarcaron en el puerto de Almería procedentes de Nador. También ha sido detenido el propietario del coche por introducir a los dos jóvenes en el maletero.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Imagen facilitada por la Policía del maletero del coche en el que iban escondidos dos jóvenes migrantes.

La Policía Nacional ha identificado y devuelto a Marruecos, su país de origen, a siete jóvenes migrantes de entre 18 y 25 años que intentaban entrar a España como polizones ocultos en el interior de varios autobuses y maleteros de coche que desembarcaron en un ferry en el Puerto de Almería.

Según ha indicado un comunicado de la Comisaría, también ha sido arrestado a E.H.E.B., de 29 años, como presunto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros, ya que había ocultado en el maletero de su coche a dos de los inmigrantes interceptados.

El primer hecho sucedió el pasado día 19 de octubre mientras se inspeccionaba un autocar que arribó en el puerto de Almería procedente de Nador (Marruecos). Los agentes localizaron en la parte alta del remolque del vehículo a cuatro jóvenes ocultos intentado acceder de forma irregular a territorio español.

Transcurridos dos días, en el control de entrada de vehículos a territorio nacional del desembarco de un buque procedente de Nador, durante la inspección de un autocar los agentes localizaron a un sujeto que viajaba oculto en un compartimento colindante con la batería. Una vez rescatado del pequeño hueco en el que se había escondido, se comprobó que carecía de ningún tipo de documentación que acreditara su situación administrativa.

Paralelamente, durante el mismo control de entrada de turismos, se procedió a inspeccionar un coche cuyo conductor carecía de permiso de conducir. En la inspección del vehículo se descubrió en el maletero a dos jóvenes de 19 años ocultos entre el equipaje, por lo que se detuvo al conductor del coche.

Las intervenciones policiales han sido desarrolladas por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Almería, en colaboración con agentes de la Brigada de Respuesta de Inmigración de la Unidad Central de Fronteras. El detenido ha sido puesto a disposición judicial mientras que los siete inmigrantes interceptados han sido devueltos a su país de origen.

Otros cinco menores, interceptados en Ceuta

Por otra parte, la Policía portuaria de Ceuta localizó a otros cinco menores el jueves cuando pretendían cruzar el Estrecho escondidos en los bajos de un camión que iba a embarcar hacia el puerto de Algeciras (Cádiz). Tres fueron descubierto ya en el camión y otros dos cuando se dirigían a él.

Los inmigrantes han sido localizados esta mañana en el interior del recinto portuario, concretamente en el embarque del puerto ceutí cuando los agentes procedieron a inspeccionar un vehículo antes de embarcar en un buque de pasajeros, según han informado a Efe fuentes policiales.

Los inmigrantes, tres menores marroquíes de entre 14 y 16 años, habían aprovechado un descuido del conductor para llegar hasta los ejes del camión para no ser descubiertos en el control policial.

Los menores estaban en un buen estado de salud, no siendo necesario su traslado al hospital.

Al mismo tiempo, otros dos menores también marroquíes fueron interceptados cuando pretendían llegar al mismo camión.