Público
Público

Día Internacional de la Mujer Luz Casal se desmarca de la huelga del 8 de marzo: "Yo tengo que trabajar"

La cantante Gallega afirma en una entrevista en el diario ABC que cada persona tiene que ser libre de elegir lo que hace y afirma que no hacer huelga no significa "hacer un flaco favor al sistema patriarcal". 

Publicidad
Media: 3
Votos: 18

Luz Casal / EFE

"Yo abogo por la libertad de cada una, de hacer o no hacer huelga", afirmó la cantante gallega Luz Casal. "Yo es que tengo que trabajar", añadió en una entrevista publicada por ABC, en la que se desmarca de la huelga convocada para el próximo día 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. 

La cantante afirmó que "puedes estar de acuerdo con que un grupo o un colectivo determinado decida hacer presión de una manera determinada, y no sentir necesariamente que tengas que formar parte de eso. Aunque tengas las mismas ideas". Según la Casal, "no creo que eso sea cobardía, ni hacer un flaco favor al sistema patriarcal"

Para Casal es importante que "cada persona sea libre de elegir lo que hace". "Yo soy mujer cien por cien y he aceptado retos, he salvado situaciones, me he defendido con uñas y dientes en momentos difíciles, y por lo general huyo de las generalidades, del blanco o negro", añade la cantante.

Las reacciones en redes no se han hecho esperar. Mientras unos felicitan a la cantante por su postura, otras le recriminan que ninguna huelga se hubiera hecho en la historia con el argumento de que "tengo que trabajar".