Público
Público

Día Mundial de la Mujer La pesca, la ganadería o "las guerras en general" preocupan más a los españoles que la violencia machista

Son diecinueve las cuestiones que importan más según la última encuesta del CIS.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Momento de la concentración en Pamplona con motivo del Paro Internacional de Mujeres (PIM). EFE/Diges.

Hay 19 cuestiones que interesan más a los españoles que la violencia contra la mujer. En orden: el paro, las drogas, la inseguridad y el terrorismo, la sanidad, vivienda, corrupción, políticos, pensiones, racismo e inmigración y finalmente las actitudes violentas contra un género. 

Cuestiones como "los problemas de la agricultura, ganadería y pesca" o "las guerras en general" se encuentran delante según la última encuesta del CIS de febrero. De hecho, la preocupación por la corrupción y el fraude se ha disparado en el último mes 3,5 puntos hasta alcanzar el 37,3 por ciento, datos que confirma el pesimismo de los españoles sobre el futuro de la economía y de la política.

cis

El paro sigue siendo citada como la principal preocupación por el 72,2 por ciento de los encuestados, 1,1 puntos menos que en el anterior informe. La corrupción y el fraude sube 3,5 puntos hasta el 37,3 por ciento, puede que influenciado porque la encuesta se efectuó al mismo tiempo que ocurrían las declaraciones judiciales por el caso Gürtel y el visto para sentencia del juicio por las tarjetas opacas de Bankia.