Público
Público

Machismo Dimite un juez canadiense que aconsejó a una víctima de violación cerrar las piernas

El magistrado aseguró que a las jóvenes les gusta tener sexo, especialmente si están bebidas.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
El juez canadiense Robin Camp

El juez canadiense Robin Camp

"¿Por qué no pudo simplemente tener las rodillas juntas?" Con esta pregunta se dirigió el juez canadiense Robin Camp a una joven víctima de una violación. El juicio tuvo lugar hace tres años y ahora el magistrado ha presentado su dimisión, según destacan varios medios internacioles como el The Guardian

Después de que un comité pidiera su destitución al considerar su conducta en el juicio "profunda y manifiestamente destructiva con el concepto de imparcialidad integridad e independencia", Camp se ha visto obligado a presentar su renuncia.

"Estamos con las víctimas y no estamos dispuestos a aceptar de ningún modo la violencia de género", expresó la ministra de Justicia canadiense, Jody Wilson-Raybould. 

Todo ocurrió después de que una joven de 19 años denunciara una violación por parte de un hombre de 29 años en una fiesta con unos amigos. En el juicio, el magistrado se dirigió a ella como "acusada" y añadió que a las jóvenes les gusta tener sexo, especialmente si están bebidas. Además, señaló que muchas veces "el placer y el dolor van de la mano" y que eso no es necesariamente algo malo. 

La humillación que sufrió la joven trascendió a la opinión pública, ya que intentó suicidarse poco después,  y la carrera del magistrado acabó ahí. Robin Camp pidió disculpas por su comportamiento y asistió durante varios meses a diferentes cursos de reeducación. 

No obstante, esto no ha sido suficiente y Robin Camp ha presentado su renuncia el pasado jueves.