Público
Público

La directora y la adjunta a dirección de 'Público', candidatas a ser Top 100 Mujeres Líderes españolas de 2017

Ana Pardo de Vera y Virginia Pérez Alonso han sido seleccionadas como candidatas a integrar el ranking de las mujeres más influyentes de España en 2017. El proceso de votación está abierto.

Publicidad
Media: 5
Votos: 5
Comentarios:

El Top 100 Mujeres Líderes en España busca visibilizar el talento femenino en la sociedad

Ana Pardo de Vera y Virginia Pérez Alonso han sido situadas entre las candidatas a integrar el ranking de las mujeres más influyentes de España en 2017 en la categoría de medios. Las Top 100 Mujeres Líderes en España busca visibilizar el talento femenino en la sociedad. 

El Top 100 Mujeres Líderes destaca de la directora de esta diario es "una de las pocas directoras de medios de comunicación en España". Además recalca como razón para integrar este ranking "el periodismo feminista y de denuncia" que ejerce Ana Pardo de Vera, recientemente galardona en la IV Edición de los Premios Enfoque 2017. Pardo de Vera fue asesora de Comunicación en los Ministerios de Defensa, Industria, Turismo y Comercio y Vicepresidencia de Política durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Además colabora con diversos programas de televisión y radio. 

Además, este ranking destaca a la adjunta a dirección de Público, Virginia Pérez Alonso, como candidata a formar parte de las 100 Mujeres Líderes en España por su su amplia trayectoria profesional. Pérez Alonso preside desde 2014 la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) y en 2016 se convirtió en la primera mujer de habla hispana miembro de la junta ejecutiva del International Press Institute (IPI). Además ha sido galardona con el premio iRedes en 2012 y participa como jurado en algunos de los certámenes periodísticos más prestigiosos. En 2014 ya estuvo entre las 100 mujeres más influyentes de España.

Los ciudadanos pueden votar a su candidata favorita a través de la web www.lastop100.com, mientras tanto el jurado fallará su voto del 1 de mayo al 31 del mismo mes. Una vez se conozcan los resultados de las 80 mujeres elegidas por el jurado y de las 10 elegidas por votación online, se elegirá a 10 mujeres más que completarán las 100 que se darán a conocer en el acto-gala de presentación el Miércoles 21 de Junio de 2017 a las 19 horas en el Auditorio del Campus de Repsol en Madrid. 

El Top 100 Mujeres Líderes en España busca fomentar la visibilidad de las mujeres en todos los ámbitos y ofrecer un gran reconocimiento social y mediático a las elegidas.

Este galardón busca premiar a las 100 mujeres líderes en nuestro país entre 10 categorías: académicas e investigadoras, alta dirección, cultura, ocio y deporte, directivas, empresarias, función pública, institucional y política, medios, pensadoras y expertas, revelación, emprendedoras y tercer sector.