Público
Público

Discriminación laboral Despiden a tres mujeres de una gasolinera por negarse a llevar minifalda 

Un usuario denuncia en Facebook que las jóvenes accedieron a llevar esa indumentaria, pero con unos leggins debajo debido a la "climatología" y por ser las faldas "demasiado cortas". 

Publicidad
Media: 3
Votos: 5
Comentarios:

Gasolinera de La Carlota, Córdoba.

"Acabo de presenciar el despido de tres mujeres jóvenes a las que se les exigía el uso de la vestimenta reglamentaria, que consistía en el uso de una falda (tipo Paddel) y polo correspondiente", denunciaba Joaquín, un usuario de la gasolinera AVIA de La Carlota (Córdoba), en su cuenta de Facebook.

Según la publicación, las jóvenes accedieron a llevar esa indumentaria, pero con unos leggins debajo debido a la "climatología" y por ser las faldas "demasiado cortas".

Joaquín además critica el doble rasero del despido, ya que hay otras dos mujeres a las que no se les ha aplicado la misma norma, a pesar de "negarse a usar esta vestimenta", según señala.

Este representante sindical, según indica, ha informado de que el despido ha sido "fulminante, sin la correspondiente notificación en los plazos establecidos". "No he podido mirar hacia otro lado al ver a estas tres trabajadoras llorando de impotencia por esta injusticia", ha zanjado.

La marca se desvincula de los hechos

La dirección de la red de Estaciones de Servicio AVIA, por su parte, ha emitido un comunicado en el que explica que el único uniforme admitido es el de un pantalón gris y un polo rojo, ambos con la serigrafía del logotipo de AVIA, "tanto para hombres como para mujeres".

Aclaran que "cualquier otra equipación está taxativamente prohibida en nuestro libro de estilo, y ningún propietario de estación de servicio puede utilizar una vestimenta alternativa". 

En esta línea, aseguran que están recabando información para conocer los hechos concretos y adoptar todas las medidas oportunas. Explican que AVIA es una marca que da la imagen a la estación, "pero que cede al propietario la independencia en la contratación del personal".