Público
Público

Disfraz sexista El Sindicato de Enfermería pide la retirada del disfraz de enfermera por sexista

En un comunicado,explica que ha propuesto a la ministra de Igualdad, Dolors Montserrat, la creación de un Observatorio de la Mujer en el ámbito sanitario que trabaje para acabar con la utilización de estereotipos sexistas

Publicidad
Media: 3
Votos: 2

El disfraz de 'enfermera sexy', disponible para niñas a partir de 1 año. FACUA

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha pedido este jueves a los comercios que ofertan disfraces para las fiestas del carnaval de este año que retiren de la venta todos aquellos que atenten contra la dignidad e imagen pública de las profesionales sanitarias.

En un comunicado, el SATSE explica que ha propuesto a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, la creación de un Observatorio de la Mujer en el ámbito sanitario que trabaje para acabar con la utilización de estereotipos sexistas y denigrantes que deterioran gravemente la imagen de las enfermeras.

El presidente del Sindicato de Enfermería, Manuel Cascos, además, se ha dirigido por escrito a los responsables de un grupo de hipermercados en España para trasladarles el rechazo y malestar de su colectivo con este tipo de prácticas comerciales y pedirles que retiren de la venta ese tipo de disfraces.

En cuanto a la propuesta del Observatorio, señala que aún están a la espera de una respuesta por parte del Ministerio, si bien volverá a plantearlo en una próxima reunión que tiene previsto mantener con Dolors Montserrat.

Según SATSE, el Observatorio debe hacer un seguimiento pormenorizado de todos los casos que se van produciendo y establecer un plan de actuación con todas las medidas a adoptar para que no se repitan nunca más.

Además de en este tipo de disfraces de carnaval o halloween, el SATSE denuncia que se sigue difundiendo una imagen de la Enfermería "perjudicial" para el colectivo en anuncios de fiestas universitarias y de otro tipo, en algunos vídeos musicales, programas de entretenimiento en televisión e, incluso, en desfiles de moda, señala la nota