Público
Público

Educación asegura que el Consejo de Estado ha avalado que un gobierno en funciones apruebe las 'reválidas'

CCOO y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado argumentan que la interinidad del Ejecutivo le impide aprobar este tipo de normas. Catalunya ha anunciado que no aplicará el Real Decreto y mantendrá la Selectividad

Publicidad
Media: 2
Votos: 4
Comentarios:

Varios alumnos se enfrentan a la última Selectividad del sistema universitario español en Oviedo, este miércoles./ EFE

MADRID.- El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha asegurado que hay un dictamen del Consejo de Estado que avala que un gobierno en funciones apruebe el Real Decreto que regula las pruebas estandarizadas en toda España al final de cada etapa educativa (Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato), conocidas popularmente como reválidas, a partir del curso 2017-18.

Fuentes de este departamento han respondido de este modo a los anuncios realizados tanto por la Generalitat de Catalunya, como por CCOO y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) de recurrir la norma aprobada el pasado viernes 29 de julio por el Ejecutivo en funciones.

Tanto el sindicato como CEAPA argumentan que la interinidad del Ejecutivo le impediría aprobar este tipo de normas. Por su parte, Catalunya ya había anunciado antes de la aprobación del decreto que no lo aplicaría y que seguiría llevando a cabo la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), más conocida como Selectividad.

Este apartado de la ley Wert fue aprobado este viernes, justo antes del comienzo del mes de agosto y cuando las aulas están vacías.