Publicado: 30.03.2015 10:50 |Actualizado: 30.03.2015 20:12

Rajoy, tras despedir a 25.000 profesores: "La apuesta por la educación es lo mejor para España"

En el marco del proyecto "Escuelas conectadas" el presidente afirma apostar por la educación y el futuro del país cuando acumula 4 años consecutivos de recortes. 

Publicidad
Media: 1.81
Votos: 21
Comentarios:
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha presidido en el Palacio de la Moncloa la firma del convenio interministerial para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida./ EFE-Paco Campos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha presidido en el Palacio de la Moncloa la firma del convenio interministerial para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida./ EFE-Paco Campos

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que el proyecto "Escuelas conectadas" es un salto de "modernización" y una palanca para mejorar la formación de los niños, que son el futuro del país. Tras haber despedido a más de 25.000 profesores desde el año 2010, a causa de los recortes, en su discurso afirma que apostar por la educación es "lo mejor que podemos hacer por la España de hoy y de mañana".

Rajoy ha presidido en  la Moncloa la firma del convenio interministerial para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida (100 megas por segundo) de los centros docentes, recogido en el proyecto "Escuelas conectadas".

El programa beneficiará a unos 6,5 millones de alumnos de más de 16.500 centros docentes públicos y privados de primaria y secundaria, especialmente de zonas rurales y remotas, que podrán disponer de banda ancha ultrarrápida entre 2016 y 2017, según las previsiones del Gobierno.



El presupuesto del programa es de 330 millones de euros, que se financiarán a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Ha sido firmado por los ministros de Industria, José Manuel Soria; Educación, José Ignacio Wert, y de Economía, Luis de Guindos, en presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Los trabajos se ejecutarán mediante licitaciones públicas para que los operadores puedan ofrecer las mejores soluciones técnicas y condiciones económicas.

El proyecto complementa a los que pudieran tener las comunidades y se desarrollará mediante la firma en 2015 de convenios específicos con cada una de las regiones interesadas.