Público
Público

Maltrato animal Emotivo vídeo de dos cabras ciegas rescatadas por un refugio animal

Las cabras habían estado encerradas durante dos años en diminutos zulos e iban a ser sacrificadas 

Publicidad
Media: 4.43
Votos: 7
Comentarios:

Trabajadores de Santuario Gaia pasean a las cabras ciegas /Santuario Gaia

La Fundación Santuario Gaia ha compartido un emotivo vídeo en el que dos cabras ciegas pasean por el campo por primera vez. La organización animalista las había rescatado en el mes de marzo de una granja de la provincia de Girona, donde vivían en condiciones deplorables

Los empleados del Santuario lamentan en sus vídeos haber podido salvar únicamente a dos animales, teniendo que dejar numerosos corderos, ovejas y cabras en una granja que califican de "infierno".

El refugio animal denuncia en el vídeo que las cabras, bautizadas como Débora y Felipa,  habían permanecido encerradas durante dos años en zulos de dimensiones exiguas. Su pérdida progresiva de la vista había impulsado a su dueño a decidir deshacerse de ellas cuando la fundación intercedió en su favor y consiguió liberarlas. 

A su llegada al Santuario, las cabras padecían una grave anemia y una de ellas, Felipa, con una ceguera más severa, sólo sabía caminar en círculos, debido al espacio reducido donde había pasado los dos últimos años de su vida. Tras pasar una temporada de cuarentena y recibir cuidados médicos preliminares, el vídeo muestra como ambos animales, muy recuperados, disfrutan de su primera visita al exterior. 

"Ha sido muy emocionante para nosotros ver el gran cambio que han dado, sobre todo Felipa, que nos partía el alma al verla dando vueltas sobre sí. Después de todo este tiempo han aprendido a confiar en nosotros y saben que somos sus ojos y que las ayudamos", señala Ismael López, co-fundador de Santuario Gaia.