Publicado: 06.03.2016 08:27 |Actualizado: 06.03.2016 08:27

"Acebes tenía una apariencia muy de cómic, podría haber sido un amigo
de la cuadrilla de Doraemon"

El tuitero, que toma prestado el rostro del exministro en su imagen de perfil, cuenta con más 80.000 seguidores, entre los que destacan gente como Cañizares o Errejón.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:
Perfil de @TraedRuffles

Perfil de @TraedRuffles

MADRID.- "Soy un chaval de casi 30 que profesionalmente me dedico al mundo de la
contabilidad y la banca, y en el apartado personal soy uno de tantos retrasados víctima de la ESO y de algún que otro bofetón de crío. Mi vida la dedico a salir, hacer cada vez menos deporte y beber y follar lo que se puede".

Esta introducción a modo de declaración de intenciones la firma @traedruffles, un tuitero que emplea el humor irreverente como estilo humorístico. Lo demuestra a diario con sus tuits a sus más de 80.000 seguidores, entre los que se encuentran Cañizares o Errejón.



¿Por qué Acebes como imagen de perfil? ¿Era necesario?

Acebes no era un ministro al uso. Tenía una apariencia muy de cómic, como que perfectamente podría haber sido un amigo de la cuadrilla de Doraemon, y eso fue lo que me ganó a la hora de poner una foto al abrir la cuenta. También el pelazo.

¿Qué crees que andará haciendo el exministro?

En alguna puerta giratoria de las que tristemente la política nos tiene tan acostumbrados. Yo de pequeño hacía también el idiota en las puertas giratorias de los hoteles hasta que mi madre me tocaba la cara.

¿Cuál es el sitio más raro desde el que has tuiteado?

Desde la carretera alguna vez, de forma bastante imprudente. Es elegir entre los retuits y comerme la mediana. Al final me puede el riesgo, pero porque soy medio idiota. Recomiendo no tocar el teléfono mientras se conduce. Mejor sacarse mocos como se ha hecho toda la vida.

Tres consejos para tuitear de forma ingeniosa

Yo no he tuiteado bien en mi puta vida pero tengo mi público. Quinceañero, pero mi público. Suelen ser tuits cortos, muy directos, con una carga de soberbia y que incitan a un tercero a molerme a palos.

¿Qué es Twitter para ti?

Twitter es un entretenimiento fabuloso. Mientras uno está con el móvil, los platos siguen sin fregarse y la lavadora sin poner, pero lo pasamos muy bien. Es una herramienta que permite enterarse de la actualidad mucho antes que en el resto de medios, interactuar con gente que no te importa absolutamente nada, e incluso llevarte alguna amenaza por mensaje privado. También rascar algunas tetillas. Pocas veces.

¿Qué es lo mejor y lo peor de Twitter?

Lo mejor para mí es el formato. A muchas personas, a mí el primero, le tira para atrás leer a diario cientos de blogs de gente que pretende dárselas de escritor, modelo, asesor de moda o nutricionista. Con Twitter al tratarse de un espacio limitado, por lo menos acabas antes. Otra cosa que también me gusta de Twitter es cuando algunas señoras muestran los pechos.

¿Cuáles son tus tuiteros favoritos?

Tengo especial predilección por gente como @petitpejarl, @HugoIzarra,  @uvemayuscula, @HuhConH, @b0tika o @vonreibnitz. Todos bastante feos de cara, por cierto.

¿Qué tuitero te hace especial ilusión que te siga?

De las cosas más gracia me hacen de tener la cuenta, es el hecho de que te siga gente de tu entorno sin saber que eres tú quien está detrás. O lo mismo sí que lo saben y están esperando a verme por ahí y volarme los dientes. Me gusta que me siga gente como Beatriz Trapote, Cañizares o Errejón, no me escondo.

Recomiéndame un tuit con el que te hayas partido de risa

Hay muchos tuits con los que se me ha escapado alguna sonrisilla. Lo que se dice carcajadas tampoco, que salvo en las medidas de la chorra no está bien exagerar. Prefiero los tuits intensos. @HugoIzarra tenía uno que decía “A la vida se la suda que sonrías” Para reflexionar.

Dime algún tuit tuyo que te guste especialmente o que te venga a la cabeza

Esto es como si le preguntas a un niño si quiere más a mamá o a sus seis mil quinientos papás; pero el que identifica a gran parte de mis seguidores es el de sexo, droga, rock and roll, y que te pele las gambas tu padre.

¿Qué tuit escribirás antes de morir?

En mi epitafio quiero que ponga algo como “Qué bien lo pasemos”, o “Cuánto de reir”. O mira no, mejor solo una fecha, una cruz y una foto que dé cosica, que yo creo que en vida ya estamos haciendo suficientemente el subnormal.