Publicado: 26.08.2015 17:54 |Actualizado: 26.08.2015 18:10

Ahora Madrid denuncia el ataque de robots del PP a Carmena en Twitter

"Ayer los bots del PP en Twitter se descontrolaron. Atacaron todos en el mismo instante y con idéntico texto a Manuela Carmena y Ahora Madrid a la vez que hacen trabajo de reputación para el PP", denuncia el partido a través de sus redes sociales.

Publicidad
Media: 3.56
Votos: 18
Comentarios:
Uno de los perfiles falsos utilizados para atacar a Carmena

Uno de los perfiles falsos utilizados para atacar a Carmena

MADRID.- Ahora Madrid ha denunciado el ataque del PP a Carmena mediante robots a través de Twitter. El partido ha alertado de este hecho a través de sus redes sociales. En su publicación recogen decenas de cuentas falsas que tratan de hacerse pasar por personas auténticas.

"Ayer los bots del PP en Twitter se descontrolaron. Atacaron todos en el mismo instante y con idéntico texto a Manuela Carmena y Ahora Madrid a la vez que hacen trabajo de reputación para el PP. No sólo demuestran carecer de principios, además son tan chapuceros en su campaña de reputación como gestionando lo público. Hacer spam en cuentas basura no va a mejorar vuestra reputación, estáis tirando el dinero" ha denunciado la organización.

Un simple vistazo sirve para percatarse de que se trata de cuentas fake, todas cortadas por el mismo patrón: el entramado coloca imágenes robadas de mujeres atractivas en la mayoría de fotos de perfiles para así atraer la atención de otros tuiteros y ganar seguidores. De todos modos, basta de nuevo un vistazo en la lista de seguidores de estas cuentas para darse cuenta de que también son robots. Los nombres no tienen desperdicio: La Gata de Derecha, Libre Pensadora, Aurora Trend y un largo etcétera de personajes  ficticios usados de forma programada y coordinada para atacar a Carmena, Ahora Madrid, Podemos y el PSOE y, de paso, alabar al PP y a sus dirigentes, con retuits a las portadas de La Razón tuiteados por Marhuenda incluidos. 

Ahora Madrid culpa directamente al PP de este ataque en un mensaje no carente de ironía: "Suponemos que este servicio contratado no tendrá nada que ver con los pagos a imputados de la Púnica por trabajos de reputación", culminan.