Publicado: 08.01.2016 18:08 |Actualizado: 08.01.2016 18:08

Alfonso Ussía se hace un 'Tertsch' y cae en una broma de Facu Díaz

El columnista de 'La Razón' da por cierto un tuit humorístico publicado hace un año por el presentador de 'Tuerka News' y dedica un artículo entero al tema.

Publicidad
Media: 2.91
Votos: 11
Comentarios:
Ussía Facu

MADRID.- El columnista de 'La Razón', Alfonso Ussía, ha caído hoy en una broma realizada en Twitter por el presentador de 'Tuerka News' hace nada menos que un año. Ussía dedica su artículo en la contraportada del diario dirigido por Francisco Marhuenda a criticar, dando como cierto, un tuit realizado precisamente para demostrar cómo se descontextualizan y se exageran los comentarios en Twitter.



El mensaje, publicado el 10 de enero de 2015 (Ussía asegura que es del 1 de enero de 2016), forma parte de una serie de tres en los que Díaz decía lo siguiente: "Hay una cosa del tuiters que me mola bastante. El tuit que veréis a continuación es una barbaridad". "España debe dar un paso al frente y empezar a encarcelar a periodistas de derechas". "Dentro de un rato empezarán a circular capturas de ese tuit y se convertirán en LO QUE DICE PODEMOS".

En su momento el presentador Hermann Tertsch cayó en la broma y, sin explicar el contexto, cargó contra la supuesta afirmación de Facu Díaz, provocando las burlas de muchos usuarios de la red de microblogging.

En su artículo de hoy, titulado 'Me pido Santoña", Ussía comparte el contenido del tuit aislado, como si fuese una opinión real, y pide que, de ser encarcelado a él se le mande a Santoña "para poder ver el mar y el espectáculo ornitológico de sus marismas".

Además de criticar el supuesto tuit y tildar a Facu Díaz de "individuo, argentino o uruguayo que para el caso es lo mismo" no pierde ocasión para cargar contra El Gran Wyoming, Antonio García Ferreras, Rita Maestre, Guillermo Zapata y Manuela Carmena.

Hoy el propio Facu Díaz ha respondido con humor al artículo de Ussía tratando de sacarle de su error.

El artículo sigue publicado en la web de La Razón sin ninguna rectificación o explicación.