Publicado: 17.01.2016 08:43 |Actualizado: 17.01.2016 12:09

"El anonimato es lo más parecido a la libertad que se puede experimentar hoy en día"

Sin pelos en la lengua, @anonimio, uno de los 'tuitstars' más prolíficos de la red española, se despoja a diario de todo eufemismo para describir la actualidad y todo lo que se le pasa por la cabeza con su humor tan irreverente como brillante.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Captura del perfil de @anonimio en Twitter

Captura del perfil de @anonimio en Twitter

MADRID.- El humor de @anonimio se mueve en la escala de negros: "Desde el color de las nubes de tormenta una tarde de otoño, al del futuro de un niño de 8 años trabajando en una mina de carbón de Mozambique". Sin pelos en la lengua, uno de los tuitstars más prolíficos de la red española aprovecha su anonimato para despojarse de todo eufemismo para describir la actualidad con su humor tan irreverente como brillante, porque "lo importante es qué se dice, no quién lo hace".

LEE SUS MEJORES TUITS

-¿Qué puedes decirnos de la persona que está detrás de @anonimio? ¿De dónde es? ¿A qué se dedica?

Más que de la persona que está detrás de @anonimio, de la que sé bien poco (juro que nunca antes había visto a esa señora), os puedo hablar de mí, que soy quien está a su lado, sujetándole la mano en los tuits más dolorosos, susurrándole al oído consignas nihilistas mientras duerme y secándole el sudor de los huevos con una toallita cada vez que le preguntan sobre política.

Desarraigado y apátrida (al menos de espíritu), paso la mayor parte de mi tiempo sentado en el wc dedicándome de lleno a la excreción contemplativa porque, como dijo Picasso, si te viene la inspiración…

-¿Por qué elegiste ese nombre en Twitter? ¿Y esa imagen?

“Anonimio” es un juego de palabras que de alguna manera representa lo que para mí significa todo esto. Ano nimio. El emisor carece de relevancia, lo importante es qué se dice, no quién lo hace.

La imagen es un sumidero de ducha, es por donde se escapa toda la suciedad una vez te la has quitado de encima. Para mí, eso es Twitter.

-¿Qué ventajas tiene el anonimato en la red? ¿Y desventajas?

"Anonimio es apolítico, cuando te posicionas, te salen llagas. Pero si tuviese que decir en qué postura estoy más cómodo, sin duda sería de cuclillas"

El anonimato es, a mi juicio, lo más parecido a la libertad que se puede experimentar hoy en día. Es despojarse de todos los condicionantes e inhibidores a la hora de lanzar un pensamiento que, en otras circunstancias, no pasaría la censura del qué-van-a-pensar-de-mí. Las desventajas del anonimato sólo afectan a la necesidad de reconocimiento que, por desgracia, tenemos algunos humanos, pero la solución es tan sencilla como transferir tu ego al propio personaje.

-¿Saben en tu entorno quién eres en internet? ¿Qué te dicen?

La verdad es que lo sabe más gente de la que me gustaría, y aunque me joda, sí que está afectando a lo que comentaba antes: poco a poco está infectando mi libertad de expresión con ese virus horripilante que es la moral. Hay quien me aplaude y me anima, hay a quien lo que digo le parece una soberana gilipollez y ni me lee y hay quienes me han dejado de seguir al darse cuenta de que no soy como ellos pensaban. Cositas.

-¿Cómo definirías tu humor?

Creo que se mueve en la escala de negros. Desde el color de las nubes de tormenta una tarde de otoño, al del futuro de un niño de 8 años trabajando en una mina de carbón de Mozambique. Me gusta abordar temas muy graves y delicados en clave humor, no en busca de la carcajada fácil, sino de sacudir desde la ofensa. Es bonito ofenderse. Te ubica.

-En tu 'bio' dices: A buen encendedor... ¿Podrías completar la frase?

¿Debería?

-Si tuvieras que cambiar tu 'bio', ¿Qué pondrías?

Funciona. O Activia. Tendría que pensarlo.

-¿Qué ideología política tiene Anonimio?

Anonimio es apolítico, cuando te posicionas, te salen llagas. Pero si tuviese que decir en qué postura estoy más cómodo, sin duda sería de cuclillas.

-Mójate, ¿Cuánto crees que durará esta legislatura? ¿Cómo crees que acabará? ¿Quién crees que acabará siendo presidente?

Durará demasiado, y acabará peor de lo que ha empezado. Seguirán presidiendo los mismos que hasta ahora, independientemente del títere que siente en la butaca.

-¿Podrías hacernos un breve análisis sobre la situación política en Catalunya?

"Lo mejor de Twitter es sorprenderte con el ingenio de la gente. Es acojonante el talento que tienen algunos. Lo peor es asumir que jamás estarás a ese nivel"

Lo que más me preocupa de la situación política de Cataluña, es la cantidad de dinero que me voy a tener que gastar de mi propio bolsillo en retapizar el sofá, de tanto que me suda las pelotas el asunto.

-¿Qué le pides a este 2016 que estamos comenzando?

Que haya más conciencia ecológica. Ya está bien de maltratar la capa de ozono con tanto espray, a ver si patentan de una vez un antivioladores de roll-on.

-¿Qué le dirías a tu hijo si te sale tuitero?

“Aparta, que no sabes.”

-¿Cuál es el sitio más raro desde el que has tuiteado? ¿Alguna anécdota?

El wc de un restaurante chino, durante las campanadas de fin de año. Y oye, tan a gusto.

-¿Qué es para ti lo mejor y lo peor de Twitter?

Lo mejor es sorprenderte con el ingenio de la gente. Es acojonante el talento que tienen algunas personas. Lo peor es asumir que jamás estarás a ese nivel.

-¿A qué tuiteros recomiendas seguir y por qué?

@SigfridSoria. No creo que exista mejor caricatura de la realidad que la que dibuja este señor.

-¿Cuál sería tu tuit póstumo?

Yo ya.