Publicado: 27.12.2015 07:07 |Actualizado: 27.12.2015 07:10

"Apuesto por una coalición con Rajoy, los ex de Chenoa y el Cantajuegos; eso daría confianza a los mercados"

De personaje mitológico a mito de Twitter. @SrCaronte, una de las figuras más mordaces de la actualidad, es nuestro tuitero de la semana.

Publicidad
Media: 2.80
Votos: 10
Comentarios:
Captura del perfil en Twitter de SrCaronte

Captura del perfil en Twitter de SrCaronte

De personaje mitológico a mito de Twitter. @SrCaronte reparte ingenio y carcajadas a diestro y siniestro desde la capital, aunque en realidad nuestro tuitero de la semana procede de la cuna de los tuitstars españoles: Andalucía. Periodista especializado en creación de contenidos web, en Twitter se enfunda el personaje del barquero de Hades, "porque lo de que te manden al infierno y encima te cobren dos euros de la época para cruzarte un río, más que griego, es muy español"

¿Quién está detrás de SrCaronte? ¿De dónde es? ¿A qué se dedica?

Detrás de SrCaronte hay un hombre que sólo pretende demostrar que la CIA torpedeó la carrera de Chayo Mohedano desde el principio.
 
Soy andaluz, pero huí hacia la capital cuando todavía cundía el imperio de la ley allí con doña Esperanza Aguirre de presidenta de la Comunidad. Antes del Madrid de ambiente pre-revolucionario que hay ahora. 

Soy periodista, pero con la crisis, me vi forzado a especializarme en la creación de contenidos para webs, hasta que me contrataron para llevar las redes sociales de un burdel. Lo cual es bueno porque se parece mucho al periodismo en realidad.

¿Por qué elegiste ese nombre en Twitter?

Yo quería llamarme Caronte a secas, pero como ya estaba cogido, me pareció más elegante lo de Sr. que la opción de Caronte69 que tan amablemente me ofrecían los algoritmos de Twitter. 



Caronte, por el barquero de Hades ¿no? ¿Qué personaje público crees que acabará en el infierno? ¿Quién crees que se ganará el cielo?

"Todos escuchamos la versión que hizo Ramoncín de Nirvana y esas cosas se pagan en la otra vida"


Efectivamente, el nombre proviene de esa figura mitológica porque lo de que te manden al infierno y encima te cobren dos euros de la época para cruzarte un río, más que griego, me parece muy español.

Como barquero, necesitaría tres yates como el que disfrutó este verano don Rodrigo Rato, con su bañador sugerente, para embarcar a todos los personajes públicos que se lo merecen, así que prefiero no nombrar a ninguno en concreto (aunque todos escuchamos la versión que hizo Ramoncín de Nirvana y esas cosas se pagan en la otra vida).

Creo que el personaje público que más se ha ganado un lugar en el cielo es Nati Abascal porque quiere a todo el mundo. Y, quizá, también Silke porque supo retirarse cuando vio que estaba haciendo demasiado daño.

-¿Saben en tu entorno quién eres en internet? ¿Qué te dicen?


Mis amigos y familiares más cercanos sí lo saben y por eso estoy pasando estas Navidades solo en casa. 

También hay quienes acaban sabiendo quién soy y, al no esperarse que fuera tan atractivo físicamente, acaban viviendo una epifanía y formando un pequeño culto entorno a mi persona. Lo cual me parece muy bien mientras desgrave a Hacienda.

-¿Cómo definirías tu humor?

"En esencia, mi humor se define muy bien como el de alguien que no se está tomando la medicación que necesita"

Me intento mover entre la ironía fina y el sarcasmo amargo. Pero esto es internet, amigos, y a veces la sal gruesa es necesaria para buscar el 'casito' del amado público, que es de lo que se trata en toda red social. Pero, en esencia, mi humor se define muy bien como el de alguien que no se está tomando la medicación que necesita.

-En tu 'bio' dices: "Qué gran época nos toca"… Razona esa frase

Creo, francamente, que vivimos en la mejor etapa del desarrollo humano porque la técnica, las artes y las ciencias se han ido refinando hasta tal grado de perfección, que permiten a millones de personas comunicarse al instante para participar de un mismo fenómeno cultural compartiendo la foto de un negro con una tranca como el freno de mano del Columbia. 

Pues eso, amigos: qué gran época.

-¿Qué ideología política tiene SrCaronte?

"Soy anarco-primitivista, pero extirpando el uso de la violencia. También comparto ideas sobre el hedonismo de autores como El Golosina o Mario Vaquerizo"

Soy profundamente anarco-primitivista, como Edward Abbey o Ted Kaczynski, pero extirpando el uso de la violencia. Aunque también comparto algunas ideas sobre el hedonismo responsable de autores como El Golosina o Mario Vaquerizo.

Parafraseando a uno de mis novelistas favoritos: "Yo no tengo ideología porque tengo audio-libros". O algo así.

-Mójate, ¿Quién crees que acabará como presidente del Gobierno?

Como ya he dicho públicamente, yo sigo apostando por una coalición que integre a Mariano Rajoy con los ex novios de Chenoa y el Cantajuegos. Ojalá sea así porque creo que eso daría confianza a los mercados.

-¿Qué le dirías a tu hijo si te sale tuitero?

Que ahora vuelvo, que voy a por tabaco.

-¿Cuál es el sitio más raro desde el que has tuiteado? ¿Alguna anécdota?

"Una vez avancé tantas pantallas en la web de Renfe que conseguí acceder a una puerta trasera desde la que pude tuitear con más de 140 caracteres"

Una vez avancé tantas pantallas en la web de Renfe para comprar un billete, que conseguí acceder a una puerta trasera desde la que pude tuitear con más de 140 caracteres. La anécdota es que yo quería viajar a Sevilla y acabé con un pasaje para el cercanías de Alcorcón, pero siendo la web de Renfe, ya es algo.

Físicamente, cuando estoy en un sitio raro no soy de los que sacan el móvil, sino de los buscan la salida desesperadamente o se piden otra copa si no la encuentran.

-¿Qué es para ti lo mejor y lo peor de Twitter?

Lo mejor de Twitter es que tú te crees que llevas una vida dura y miserable hasta que lees la 'bio' de alguien que pone que es runner y que sus hijas son su pasión, y ahí cobras conciencia de que hay peña mucho más jodida que tú. También es bonito decirle a gente que hace cosas creativas que las está haciendo mal, mientras tú te rascas las ingles en pijama desde el sofá. Es un bálsamo para el alma esto.

Lo peor es esa gente que intenta explicarte a ti tus propios tuits. O los que te llevan la contraria. Cosa absurda, porque con más de 5.000 seguidores tienes la razón siempre. Eso se sabe.

-¿De cuáles de tus tuits estás más orgulloso?

A mí todos mis tuits me producen arrepentimiento y vergüenza. Y ganas de pedir ayuda profesional de una vez. Pero entre los que menos asco me dan, está el que tengo fijado, que creo que define a este país bastante bien:

Y también su complementario, muy típico de los años 90:

-¿A qué tuiteros recomiendas seguir y por qué?

Aquí seguro que me olvido de mucha gente, pero bueno. Recomiendo seguir a:

@Arezno: porque gracias a él siempre sé en qué día vivo.

@xaviconde: porque tengo familia de Albacete.

@alvaro_velasco: porque es un kamikaze de la comedia.

@donarfonzo: porque la verdad sobre las relaciones de pareja está siempre en sus tuits.

@muffinlena: porque es muy caústica.

@arcitecta: por su saber estar.

@petitpejarl: porque consigue hacer atractiva la crónica rosa a intelectuales como yo. 

Aunque recomendaría seguir a los 500 y pico que yo sigo, menos a los que me deben dinero. 

-¿Cuál sería tu tuit póstumo?

"Voy a arreglar un enchufe, ahora vuelvo"