Publicado: 24.09.2016 22:00 |Actualizado: 25.09.2016 08:00

La arquitecta tuitera amante de las tostadas y las manías absurdas

@Arcitecta, la tuitera que necesita "un doble para las escenas de madrugar" y que por la noche se acuesta como Dios la trajo al mundo: "sin entender nada".

Publicidad
Media: 2.83
Votos: 12
Comentarios:
Captura del perfil en Twitter de @arcitecta

Captura del perfil en Twitter de @arcitecta

MADRID.- "Una persona nacida hace muchos años en Avilés, que lleva casi todos esos años viviendo en Madrid, que estudió Arquitectura por casualidad y la ejerció hasta hace unos meses con más esfuerzo y dedicación que recompensa, que lleva estos últimos meses en paro y que dentro de dos semanas va a volver a estudiar para reciclarse en... otra cosa"

Así se describe @arcitecta, la tuitera que necesita "un doble para las escenas de madrugar" y que por la noche se acuesta como Dios la trajo al mundo: "sin entender nada". En su la red social reflexiona sobre tostadas y otros asuntos nimios de la vida con tanta destreza que ha encandilado a más de 47.000 seguidores, entre ellos Eva Hache, Berto Romero, José Luis Cuerda, Cayo Lara o Forges.



-¿Saben en tu entorno quién eres en internet? ¿Qué te dicen?

Lo saben amigos y familiares, desde que abrí la cuenta hasta ahora. Han dicho de todo y más que decir han preguntado: que qué he hecho para que me siga tanta gente, que por qué no le saco rendimiento económico, que si no me importa contar mis cosas a desconocidos... Preguntas que también me he hecho yo y a las que no sé muy bien qué contestar.

Hay días en que me da la risa con casi todo y otros en los que tanto la humanidad como yo misma agradeceríamos que no me levantara de la cama

-¿Cómo definirías tu humor? ¿Qué dirías que te identifica especialmente o qué te diferencia de otros tuiteros?

No es un humor que pueda definir porque depende de cómo me encuentre en cada momento. Hay días en que me da la risa con casi todo y otros en los que tanto la humanidad como yo misma agradeceríamos que no me levantara de la cama. Y tal cual me siento, allá voy, a la calle o a internet. Diría que mis señas de identidad son las tostadas de mis desayunos, las peripecias de mi alter ego, la Capitana Tiquismiquis, y mis colaboraciones en los #JuevesDeArquitectura. Bueno, y mis momentos de intensidad, que los tengo tremendos.

-¿Haces chistes en tu vida diaria, fuera de Twitter?

Hago chistes pero me hago más gracia a mí misma que a los demás. Y me encanta.

-¿Tienes alguna manía?

Si por manía se entiende tener todas las perchas iguales, de madera, orientadas hacia el mismo lado, y con la ropa ordenada por colores, entonces sí, tengo MUCHAS manías. No en vano he sido bautizada (por alguien que me quiere mucho) como la Capitana Tiquismiquis y así ha nacido el personaje en Twitter.

-¿Tienen algo que ver la arquitectura y el humor?

El mundo de la construcción, tiene mucho que ver con el humor: es una gran broma pesada

La arquitectura no tanto, a no ser por la risa que te da al ver las facturas con tus honorarios. El mundo de la construcción, sin embargo, tiene mucho que ver con el humor: es una gran broma pesada.

-Si fueras Santiago Calatrava, ¿Qué pondrías en tu 'bio' de Twitter?

Arquitecto, ingeniero civil y escultor, pero todo MAL.

-¿Qué ideología política tiene Arcitecta?

Muy a la izquierda, pero más de sofá que de calle.

-¿Como definirías la situación política actual?

Pobre, en todos los sentidos. Los políticos menos válidos han conseguido blindarse en un poder que no saben o no quieren emplear para mejorar la situación del país y los que a mi parecer harían mejor las cosas no están sabiendo llegar a tomar y desbloquear ese poder. Este tinglado ha llegado a unos niveles de inoperancia de asustar, como si nos pudiéramos permitir seguir esperando soluciones. Es indignante. ¿No tendrás un Lexatin por ahí, verdad?

-¿Cuál es el sitio más raro desde el que has tuiteado? ¿Alguna anécdota?

Mi tuit póstumo sería: "Si no es para dejarlo mejor que estaba, no lo toques"

No me caracterizo por ser una aventurera así que no suelo ir a sitios raros. Lo único que se puede parecer a una anécdota fue cuando en un concierto de Jero Romero, en Málaga, puse el típico tuit con foto del escenario y una chica que me seguía me buscó y vino a saludarme muy contenta. Me dio una alegría, la verdad.

-¿Qué es lo mejor de Twitter? ¿Y lo peor?

Lo mejor de Twitter son muchas cosas: que puedes conectar con gente estupenda a la que no habrías podido conocer en tu entorno próximo; que puedes leer cosas ingeniosísimas que jamás se te habrían ocurrido; que te puedes reír a carcajadas viendo Eurovisión o una ceremonia de inauguración de unos juegos olímpicos estando sola en casa... Lo peor es que descubres que también hay mucha gente no tan estupenda que además tiene mucha necesidad de molestar al prójimo (y mucho tiempo libre para hacerlo).

-¿Qué le dirías a tu hijo si te sale tuitero?

Que revisara bien ortografía y gramática antes de darle al botón 'Twittear'.

-¿A qué tuiteros recomiendas seguir y por qué?

A estos (no están todos los que son, pero sí son todos los que están) porque me parecen geniales, cada uno en su estilo, y además porque en persona o a distancia nos hemos hecho buenos amigos: @CarlosLanga, @antoniofraguas, @ElHumanoide, @Coponnnn, @Petetekin, @SuperFalete, @TaboadaLucia, @SenoritaPuri, @Hoymosmos @Xabibenputa y @kortvex, por ejemplo. A otros como @Uraa_, @amarilloindio, @dolorsboatella, @proscojoncio, @MargaretCastor, @xaviconde, @cl4usman, @Profeta_Baruc y @Mortimer_Fu los conozco menos, pero me chiflan. Ah, y a @lizardobizarro, porque le quiero mucho.

-¿Cuál sería tu tuit póstumo?

Si no es para dejarlo mejor que estaba, no lo toques.