Publicado: 25.10.2015 09:09 |Actualizado: 25.10.2015 09:09

El Chirincirco o cómo reírse del forofismo ilustrado en el fútbol

La parodia del programa deportivo presentado por Josep Pedrerol, en 140 caracteres.

Publicidad
Media: 3.57
Votos: 7
Comentarios:
Perfil de El Chirincirco en Twitter.

Perfil de El Chirincirco en Twitter.


MADRID.- "Parodia de la parodia que presenta Prederol", señala la bio. Aunque el mundo de la información deportiva ya se presta bastante de por sí al humor, existe una órbita de tuiteros dispuestos a darle otra vuelta de tuerca a la actualidad y sobre todo al modo interesado en el que determinados medios y programas deportivos informan sobre el fútbol. Es más difícil encontrar imparcialidad en algunos platós de televisión que a Wally en el Vicente Calderón.

El Chirincirco no hace otra cosa que exagerar y ridiculizar una práctica extendida en el deporte: el forofismo ilustrado, cuya religión tiene a Tomás Roncero como profeta y a Cristiano Ronaldo como mesías. Dicho de otro modo, por poner un ejemplo: el fútbol es un deporte donde juegan 11 contra 11 e independientemente de quién gane, el Real Madrid siempre es el mejor. Según sea el medio, sirve cambiar Madrid por Barcelona o el club que proceda.



¿Cómo valoráis desde el Chirincirco todo lo que sucedió con De Gea?

Un contratiempo importante para la felicidad de todos los españoles de bien que, por su puesto, son del Real Madrid. En nuestro programa entendemos que Florentino puede decidir libremente vender o no vender a sus jugadores con contrato, pero el resto de presidentes de Europa y del Mundo deben plegarse a las órdenes del puto amo, rey de reyes, Don Florentino Pérez, y vender cuando y como éste se lo ordene. Sin peros, y dando gracias.

Se han dicho muchas cosas, ¿pero cuáles fueron los motivos del fichaje frustrado?

Mas allá de la culpa evidente de Leo Messi, ha habido varios motivos por los cuales el ex atlético no ha podido limpiar su asqueroso pasado recalando en el Real Madrid, el mejor club del mundo. Como ex atlético que es, su vida es un fracaso constante, y por mucho que Florentino Pérez estuviese empeñado en sacarle de ese bucle de fracasos (Florentino Pérez es una persona muy solidaria, hasta con los negros), al final la operación no pudo llevarse a cabo por un minuto. Al igual que el Atlético estuvo a un minuto de ganar su primera Champions -risas-, él no pudo alcanzar la gloria de jugar en el Madrid por un minuto -llantos-.

¿Se sabe quién fue el que manejaba el fax?

Nuestra fuente en el Bernabéu a la que llamaremos F.P. para no desvelar su identidad nos confirma que todo el tema de informática (fax incluido) lo lleva Butragueño, que hizo un curso CCC de ofimática. El tío no tiene ni puta idea, pero oye, le pone ganas. Además que solo hay que sacarle a pasear dos veces al día y al club le sale barato. En este caso se lió, se pensó que estaba pendiente del fax cuando en realidad estaba hablando solo por el telefonillo de la oficina. El animalico.

¿Cómo valoráis la gestión de Florentino Pérez al frente del Madrid?

La entrevista esta yendo muy bien, no nos toques los cojones. La gestión de Florentino no admite valoración alguna porque es simplemente impecable. ¿Qué el Farsa no deja de ganar títulos año tras años? ¿O hasta el Atlético? Vale, ¿y? Si no llega a ser por Florentino, en España no hubiésemos podido disfrutar de los increíbles saltos de Cristiano, de la velocidad de Bale, o de ver a Chicharito correr como pollo sin cabeza durante 15 minutos por todos los campos de España. Todo ello forma la gran obra de arte que es la gestión de Florentino Pérez. Y si no estás de acuerdo, te vas al país chiquitito de ahí arriba.

¿Son el resto de equipos de La Liga dignos de jugar con un club como el Madrid?

Sinceramente no, por eso no entendemos que al Real Madrid se le reciba con pitos en la mayoría de campos de primera división. El Madrid está haciendo una obra de caridad cada vez que va a jugar contra equipitos como el Rayo, el Sevilla o el Atlético. Deberían recibir al Madrid con aplausos, pero claro, ya sabemos que los pobres no son nada agradecidos.

"El Madrid está haciendo una obra de caridad cada vez que va a jugar contra equipitos como el Rayo, el Sevilla o el Atlético"

La renovación de Sergio Ramos con el Madrid fue muy complicada. ¿Por qué costó tanto cerrarla?

El contrato estaba redactado en Inglés, Ramos fue al día siguiente de haberlo leído diciendo que las letras estaban desordenadas, que si le estaban vacilando. En ese momento Florentino supo que la negociación iba para largo, tuvieron que convencer a Ramos de que no era que las letras estuviesen desordenadas, que era otro idioma. Al cabo de mas de dos meses y con la ayuda de todo tipo de profesionales (desde profesores de primaria hasta psicólogos) pudieron hacer entender a Ramos que existían mas idiomas aparte del Andaluz. Una vez conseguido eso, a los dos días estaba todo firmado.

¿Qué aportará Rafa Benítez al club blanco?

El club tiene grandes esperanzas depositadas en Benítez. Le han puesto a dieta porque está como un tejón y esto es el Madrid, uno tiene que dar una buena imagen. Al margen de eso, el club espera de él cosas como que le quite a Jesé de la cabeza la idea de cantar, conseguir que Coentrao fume solo un paquete diario o que Isco deje de tener un culo para siete pantalones. De todo lo demás ya se encargará el presi.

¿Qué equipo es mejor, Madrid o Barcelona?

Nosotros no somos de ningún equipo, somos imparciales. No nos vamos a decantar ni por el glorioso Real Madrid ni por el puto independentista Barcelona.

¿Crees que los pitos a Piqué son justificados?

TOTALMENTE. No solo justificados, creemos que son hasta poco para lo que le debería caer (ojo, no estamos incitando a la violencia eh, pero un buen par de hostias…). Es ofensivo que Pique dijese que la gente podía expresarse libremente. ¿Qué se cree que es esto? ¿Una democracia de esas? Los que no estén de acuerdo con lo que pasa en el país y quiera mostrarlo pacíficamente silbando un himno que se vaya a otro sitio, pero aquí que se limiten a votar cada 4 años… ¿PERO QUE MAS QUIEREN?

Estamos consternados con la cobra que le hizo Messi a Mascherano...

A nosotros ya no nos sorprende nada de este espécimen, ha boicoteado la carrera de grandes estrellas como Bojan Krkic o Cristian Tello. Si aprendiese de lo bien que ha tratado Cristiano a Morata, Bale o Higuain quizás sería un poco mejor persona. Cristiano abronca a sus compañeros porque es competitivo y quiere que aprendan, Messi lo hace porque es un dictador, un mal compañero y un hijo de satanás. Esto lo sabe cualquier español del bien.

¿Qué fue de Zubizarreta? ¿Qué está haciendo actualmente?

Zubizarreta nunca ha existido, fue un sueño de Resines.

Un tuit que te haya gustado especialmente en los últimos tiempos

Hay tanto ingenio en twitter y tan diferente que es difícil elegir… Quizás los de un humorista, un tal Mariano Rajoy que hace un humor muy cruel, uno en el que hablaba de no se que de la recuperación. No se, era humor negro muy bueno.

Dime uno tuyo que te divierta especialmente

Uno en el que un chico nos confunde con el programa real y nos propone hacer un tema de rap para la cabecera. Nos mandó la letra y demás, todo por privado, y luego subimos los pantallazos. Me río mucho cada vez que leo la conversación.