Publicado: 04.11.2015 09:10 |Actualizado: 04.11.2015 11:24

Críticas de censura a El Hormiguero tras el abrupto corte a Pablo Iglesias y el "sospechoso" árbol que desapareció

Internautas destacan que la publicidad entró después de que el líder de Podemos criticara a la monarquía y a la Iglesia. Tras volver de los anuncios, el árbol ya no estaba en el plató.

Publicidad
Media: 4.06
Votos: 51
Comentarios:
podemos

Momento en el que Pablo Iglesias poda el árbol

MADRID. Los políticos siguen en (pre)campaña. Ayer por la noche le tocó el turno a Pablo Iglesias. Anteriormente ya habían pasado por El Hormiguero, por ejemplo, la vicepresidenta del Gobierno. Una intervención de Soraya Sáenz de Santamaría que fue muy comentada por el baile que se marcó en el programa.

La entrevista, que registró una audiencia de récord, tuvo un gran impacto en redes sociales y llegó incluso a convertirse en Trending Topic mundial, situándose así entre los temas globales más comentados en la red de microblogging.



Pablo Motos volvió a sacar la guitarra

Especialmente mencionada por los medios de comunicación fue la canción de Javier Krahe que el dirigente de Podemos le cantó a Pablo Motos, sin duda, uno de los momentos más divertidos del espacio.

No obstante, algunos internautas han criticado al programa por cortar de forma abrupta a Pablo Iglesias cuando se encontraba podando un árbol -con diferentes temas polémicos a tratar- y dar paso a publicidad. Cuando volvieron del corte comercial, de apenas 20 segundos, el árbol ya no se encontraba en el plató. 

¿Censura en El Hormiguero?

Los usuarios han calificado de "sospechosa" la desaparición del árbol y se han manifestado escépticos sobre el motivo que desencadenó el sorprendente desenlace.

Otros justifican el corte y le restan importancia al hecho, algo por otro lado es más que habitual en los programas de televisión que se retransmiten en directo. Los más probable, apuntan aquellos que rechazan la teoría de la conspiración, es que se trate de un corte de publicidad urgente o que los realizadores consideraran que la propuesta de poda de árbol estaba resultando aburrida para el espectador.

Además, señalan que el árbol lo puso el programa, que estaba, por supuesto, previsto en el guión y recuerdan que los temas los había seleccionado el equipo de El Hormiguero, por lo que que carecería de sentido avalar la teoría de una posible censura. No obstante, el debate en las redes está abierto.

Aquí puedes ver el vídeo

Debate y participa con tu voto y tus argumentos: