Público
Público

Desaparece el perfil de Facebook del copiloto Andreas Lubitz

Nada más conocerse la identidad del piloto kamikaze aparece un perfil que lo define como "héroe del Estado Islámico".

Publicidad
Media: 2.57
Votos: 7
Comentarios:

Página de Facebook del copiloto

MADRID.- Nada más conocerse la identidad del copiloto kamikaze Andreas Lubitz ha desaparecido su perfil en la red social Facebook. 

Sin embargo, el rastro de su cuenta se puede aún encontrar en la memoria caché que el buscador Google almacena temporalmente en la red.

En dicha página se puede observar una foto de perfil en la que supuestamente aparece el copiloto en el puente de San Francisco y una imagen de portada que encabeza la página que muestra algunas pantallas del Times Square de Nueva York.


En la información de perfil aparecen algunos de sus gustos musicales, como el deejay David Guetta, entre otros. También le había dado a 'me gusta', por ejemplo, a una página de humor dedicada a los pilotos.

La que sí permanece activa, recién creada tras la revelación de su identidad, es una página dedicada al copiloto que lo define como "héroe del Estado Islámico". También han aparecido un perfil falso de Twitter que simula pertenecer al piloto en el que en primer momento se definía como "asesino", una biografía que posteriormente ha desaparecido.

El copiloto Andreas G. Lubitz. /PARIS MATCH