Publicado: 30.01.2016 21:27 |Actualizado: 31.01.2016 08:00

"El 20-D se presentaron dos tipos de partidos: los que te decepcionaron y los que te van a decepcionar"

El tuitero @neoclor convierte la realidad y las cosas cotidianas en algo mucho más divertido gracias a su ironía. Un arma intelectual que disfrutan sus más de 19.000 seguidores en la red social. Hoy es nuestro tuitero de la semana.

Publicidad
Media: 2.67
Votos: 3
Comentarios:
Captura del perfil en Twitter de @neoclor

Captura del perfil en Twitter de @neoclor

MADRID.- De profesión es informático y padre, pero ni sus compañeros de trabajo ni sus vecinos sospechan cuál es su segunda vida. Cuando las obligaciones le dejan, este anónimo onubense se 'viste' de Doctor Zoidberg y reparte su ingenio en la red social de los 140 caracteres.

El tuitero @neoclor convierte la realidad y las cosas cotidianas en algo mucho más divertido gracias a su ironía. Un arma intelectual que disfrutan sus más de 19.000 seguidores en la red social. 



-¿Quién es la persona que está detrás de Neo Clor? ¿De dónde es? ¿A qué se dedica?

Un rubio con ojos azules, alto y esbelto que un día, tras un giro inesperado de los acontencimientos, se transformó en el típico informático gordito y con gafas. Eso sí, no sé que pasó pero no me llama la atención Star Wars. Me gustan más el jamón y las gambas de mi tierra, de Huelva.

-¿Por qué elegiste ese nombre en Twitter? ¿Y la imagen?

Cuando estudiaba ingeniería informática se abrió un foro entre los alumnos para (supuestamente) solicitar ayuda para resolver las prácticas que nos mandaban. Esto coincidió justo con la época de Matrix y no sé por qué pero a todos les dio por ponerse un nick del tipo "Neo Programador", "NeoSoyYo", "NeoNeoNeo". Yo sólo iba a trolear y a decir estupideces en ese foro y me dio por ponerme el nombre "Neoclor". Cuando tuve que elegir en Twitter me acordé de todo esto y me pareció divertido.

"El día que se cayó Twitter fui tendencia en el salón de mi casa. Mi mujer no paraba de hablarme"

El primer avatar no fue este sino uno más feo. Era una foto mía. Luego me puse un Homer Simpson en 3D, como de plastilina, que no estaba mal del todo, pero más tarde vi este por Facebook y me enamoré como me había enamorado de la serie Futurama. Zoidberg en elegante me parece una idea contradictoria y genial.

-¿Saben en tu entorno quién eres en internet? ¿Qué te dicen?

Los vecinos de mi bloque ni se lo imaginan. Me ven en el ascensor y se les nota que no tienen ni idea de saber quien soy en Twitter. A algunos, ni siquiera saben que es Twitter. El resto de gente de mi entorno personal y familiar sí lo saben. Casi todos son gente de confianza. Lo que nunca me queda claro es si esto es bueno o malo decirlo en el ambiente laboral. Es un arma de doble filo porque ¿quién no ha querido alguna vez mandar a tomar viento fresco al compañero pesado que tiene al lado? ¡O al jefe!

-¿Cómo definirías tu humor?

Jajajajaja. ¡Humor dice! ¡Que cachondo! Esto sí que es humor. No sé, quizás algo simple y sin demasiada carga directa hacia personas o grupos concretos. Es más bien inocente y absurdo aunque con algo de ironía.

¿Si tuvieras que cambiar tu 'bio' ahora, qué pondrías?

"Me he ido porque me ha tocado la primitiva". La bio de por si es una porquería pero es que significaría que me ha tocado la lotería y eso me encantaría ponerlo.

-¿Qué ideología política tiene Neo Clor?

Decepcionado. Esa es mi ideología política. Con todos. Sin excepciones. En estas últimas elecciones dije por Twitter que se presentaban dos tipos de partidos: los que te habían decepcionado y los que te iban a decepcionar. A los hechos me remito. Miren que carnaval hay montado para formar gobierno. No importa nada. No hay reglas. Ya no hay ni afinidad a la hora de intentar pactar. Bueno sí, la de generar riquezas para ellos mismos. Ahí sí se ponen de acuerdo.

"Decepcionado. Esa es mi ideología política. Con todos. Sin excepciones"

-¿Si fundases un partido político cómo se llamaría? ¿Con quién confluirías?

Esta pregunta se os ha debido colar de la entrevista a Albert Rivera.

-¿Tienes alguna previsión para este año 2016 que está comenzando?

Saldrá la marmota de la madriguera y verá su sombra con lo que el invierno durará 6 semanas más. No quiero adelantaros mucho más. Disfrutemos del año.

-El otro día Twitter se cayó durante un buen rato ¿Cómo lo viviste? ¿Podrías vivir sin Twitter?

Fui tendencia en el salón de mi casa. Mi mujer no paraba de hablarme. Antes lo hubiera pasado peor. Ahora, el trabajo y las labores de padre me tienen algo menos enganchado.

-¿Qué le dirías a tu hijo si te sale tuitero?

Que o me hace retuits o no sale el sábado. Y que disfrute de twitter y de conocer gente de todas partes.

-¿Cuál es el sitio más raro desde el que has tuiteado? ¿Alguna anécdota?

Desde un tanatorio pero tranquilos que yo no era el muerto. El sitio era más o menos normal, pero la situación quizás no tanto.

Como anécdota conservo el día en el que empecé a escribir con el hashtag #lodelarampa porque era cuando la infanta Cristina iba a entrar al juzgado pasando por una rampa que parecía más un desfile de moda que la entrada a un juzgado. El caso es que veía que cada vez se iba animando más gente a escribir con el hashtag y de repente llegó "El Barón", @elbaronrojo y escribió un tuit. Pues pasaron solo 5 minutos y ya fue TT. Ahí comprobé verdaderamente el poder de las redes sociales.

-¿De cuáles de tus tuits estás más orgulloso?

El que da origen a mi bio. Creo que eso describe a casi todos nosotros:

-¿A qué tuiteros recomiendas seguir y por qué?

Hay cada día más gente que escribe bien y que tiene mucha imaginación. Destaco a @carloslanga porque tiene un estilo único que además ha mantenido siempre. Es absolutamente necesario tenerlo en tu TL. Tampoco puedo olvidarme de @superfalete @Petetekin@Garzari, @fernandosainz, @HugoBonet, @norcoreano, @elbaronrojo... Podría pasarme un buen rato nombrando gente...

-¿Cuál sería tu tuit póstumo?

Si te debía dinero te aguantas. Te ha castigado El Señor.