Publicado: 11.03.2016 23:08 |Actualizado: 12.03.2016 07:00

Kikolo, el autónomo tuitero de los chistes de traca

Más de 26.000 personas siguen a @Kikolo777, un valenciano apasionado por la literatura que allá por 2010 descubrió en Twitter un lugar donde sus respuestas ingeniosas y su humor sarcástico encajaban como un guante.

Publicidad
Media: 3
Votos: 6
Comentarios:
Perfil en Twitter de Kikolo.-

Perfil en Twitter de Kikolo.-

MADRID.- Más de 26.000 personas siguen los chistes de traca de @Kikolo777, un valenciano apasionado por la literatura que allá por 2010 descubrió en Twitter un lugar donde sus respuestas ingeniosas y su humor sarcástico encajaban como un guante.

Como buen autónomo, su religión es el trabajo, pero aún saca algo de tiempo para ser uno de los tuiteros más sarcásticos de las red y uno de los habituales de Tremending Topic.

VER SUS MEJORES TUITS

¿Quién es la persona que está detrás de @Kikolo777? ¿De dónde es? ¿A qué se dedica?

Detrás está un valenciano de 35 años dedicado al mundo de los seguros desde hace muchos años y últimamente, también, al transporte marítimo internacional.

¿Cómo empezaste a tuitear chistes? ¿Por qué ese nick?

Me abrí la cuenta a finales de 2010 para seguir a algunos escritores. Leo mucho y escribo algunos relatos, sobre todo de historia, y Twitter es una herramienta fantástica para seguir a muchos autores. Luego descubrí que no era el único cabroncete de respuesta fácil y sarcástica, así que empecé a seguir a otras cuentas de humor, al final acabé mezclando chistes con opiniones de actualidad y hasta ahora.

Mis amigos siempre me han llamado Kikolo, pero @Kikolo estaba ocupado, lo tiene un serbio que no tuitea al que siguen sin cerrarle la cuenta (por favor, si algún hacker me está leyendo me sería de gran ayuda). Fui subiendo hasta el 777 y ese estaba libre. Sin más. No me compliqué mucho la vida, no.

¿Tu familia o amigos conocen tu 'alter ego' en Twitter? ¿Qué te dicen?

Sí, mi madre incluso me seguía (creo que me ha bloqueado, por vergüenza), y cada vez que soltaba alguna salvajada me mandaba iconos con caritas, pero me conoce y ya me ha dado por perdido. Mis amigos se descojonan con mi otra vida “tuitera”, aunque muchos de ellos también lo son. En mi trabajo lo saben todos, pero somos como una familia y con mucho sentido del humor, así que todo suele quedar en unas risas durante el almuerzo y algún mensajito de mi compañero Salva riéndose por Whatsapp.



¿Cómo definirías tu humor?

¿Humor? Llevo sin hacer gracia desde que nací con la cabeza abombada por culpa del fórceps.

Si tuvieras que reescribir tu 'bio' de Twitter ¿Qué pondrías?

Cierren antes de entrar.

Aunque no todos, muchos de tus chistes son de temas de actualidad ¿Procuras informarte bien antes de dar tu opinión y hacer chistes, o los haces sin más motivación que hacer reír?

A ver, depende. Cuando tuiteo sobre actualidad o política, por lo general los chistes o sarcasmos que escribo están basados en una realidad de la que suelo estar informado antes. Pero siempre suelo poner las cosas al instante, según me vienen a la mente, no soy de los que le dan muchas vueltas a un tuit. Cuando intentas modificar un tuit, de la idea original suele quedar algo bastante lamentable.

¿Qué ideología política tiene Kikolo? ¿Y religiosa?

Mi pensamiento político me genera una gran distracción diaria en Twitter. Opino y soy sarcástico tanto con la izquierda como con la derecha, sin hacer uso de ese partidismo que ciega la mente de muchas personas. Un día critico a la izquierda y cincuenta personas me llaman “asqueroso fascista”, al día siguiente critico a la derecha y otros cincuenta me dicen “rojo perroflauta”. España es así. Yo soy de quien sea honrado, y tengo claro quiénes no lo son. Este país necesita sangre nueva, gente con ambición que se quiera comer el mundo y no dinosaurios anclados en el poder.

Respecto a mi religión, soy autónomo: mi única religión es el trabajo. Y la cerveza, ahí sí veo yo a Dios todos los días. Bueno, y en algunos culos también. Y en ver una película en el sofá, o en un buen vino. En el sushi también lo veo. Y en mis paellas de los domingos. Joder, acabo de descubrir que soy politeísta.

"Pablo acabará enrollándose con Pedro en el asiento trasero de un seiscientos, Íñigo los pillará y se irá llorando a los brazos de Tani"

¿Cómo describirías el momento político actual, con una sola palabra?

 Regateo.

¿Cómo crees que acabará el lío de los pactos para formar gobierno?

Con toda seguridad, Pablo acabará enrollándose con Pedro en el asiento trasero de un seiscientos, Íñigo los pillará y se irá llorando a los brazos de Tania, que no sabe cómo quitarse de encima a Albert, el cual se encuentra encerrado en el baño, nervioso, llorando porque no ha logrado formar equipo de fútbol con Mariano, el repetidor de la clase al que deberían haber expulsado hace tiempo.

En medio de todo este jaleo, Chayo Mohedano se meterá en política, ascenderá al poder y gobernará España. Estoy totalmente convencido.

¿Cómo explicarías en pocas palabras qué es el caso Nòos?

Un circo donde miembros de la realeza y empresarios intentan hacer su mejor número de escapismo frente a un público incrédulo que sabe de sobra dónde está el truco.

También pondría una frase de Villaespesa: “¡La justicia! ¡Corrí el mundo, y en donde puse la planta, siempre he visto a la justicia por la ley ajusticiada!”.

¿Cuál es el sitio más raro desde el que has tuiteado? ¿Alguna anécdota?

He tuiteado desde la selva en Camboya, desnudo en el balcón y borracho como una rata, encerrado en un baño con los ojos en la nuca y la lengua por fuera mientras un colega me pregunta qué coño estoy escribiendo.

(Escribía lo siguiente: “Venido aqi joder ha bEBIDO UNA CHUpata asggggffff”). El intento de tuitear con dos copas de más es un error muy divertido que ha dado grandiosos momentos de muchos tuiteros.

"He tuiteado desde la selva en Camboya, desnudo en el balcón y borracho como una rata"

¿Qué le dirías a tu hijo si te sale tuitero?

Primero le diría que me trajera una cerveza. Luego le diría que se prepare para abrazar alguna farola mientras mira el móvil por la calle, y que si alguna vez liga por DM, quizá esa chica tan guapa y simpática sea realmente un señor con bigote. Por último, le recomendaría que dejase los problemas fuera, a Twitter hay que entrar con mucho sentido del humor.

¿De cuáles de tus tuits estás más orgulloso?

A ver, al tuit del Airphone le tengo un cariño especial, es un tuit horrible con 18.300 RT y en su época fue motivo de muchísimas risas de todos.

Pero uno que me gusta mucho porque es fiel reflejo de cómo cambia la gente en función de su bolsillo es el de “Yo soy de izquierdas los primeros mil euros”.

¿A qué tuiteros recomiendas seguir y por qué?

Si de verdad queréis tener un buen TL, son imprescindibles @proscojoncio @xaviconde @pepewebosrepes @indigenica @LaVozDeLarra @SrHuevon @Garzari @soloparatuitear @SoyTuFanFriends @Francisk1t0 @Norcoreano @Pachekman @Berenicered @FlanaganMcPhee @Resivil @Bobestropajo @Jon_mcenroe @TraedRuffles @Superfalete @Cl4usman @Museo_Naval @LaOrson @Barbarieabsolut @LecheConHiel @MiguelCaine @Pajaritastory @LaMadreDeBrian @DonArfonzo y muchos más que ruedan siempre por mi timeline.

¿Cuál sería tu tuit póstumo?

No tengáis prisa en venir. Aquí no hay Wifi.