Publicado: 01.04.2015 18:20 |Actualizado: 01.04.2015 19:16

Pitingo amenaza con denunciar a 'El Mundo Today' y crea otro 'efecto Streisand' en las redes

El cantante considera "dañosa" una broma en forma de noticia falsa que anuncia la retirada de la cantante Björk por miedo a que le versione el intérprete flamenco. "Aún no se han enterado del efecto nefasto para ellos de estas acciones", explica Xavi Puig, codirector del medio, a 'Público'

Publicidad
Media: 3.46
Votos: 13
Comentarios:
Pitingo

'Pantallazo de la información de 'El Mundo Today'

MADRID.- Ha vuelto a suceder y posiblemente no sea la última vez que pase. El último en picar ha sido el cantante Pitingo, que ha amenazado con denunciar, a través de su productora,  a El Mundo Today, la conocida web de noticias falsas en clave de humor (CONSULTA LA ENTREVISTA CON SUS CREADORES). Todo arrancó con este tuit:


Hasta aquí nada extraño, risas a costa de uno de los personajes más parodiados y sujeto de algunas de las bromas recurrentes de este país. Una noticia inventada más de El Mundo Today que se viraliza en las redes sociales, como la mayoría de sus contenidos. 

Sin embargo, esta mañana, los creadores del diario satírico, Xavi Puig y Kike García, recibían un correo de la productora del cantante Management 33 Producciones, en el que critican la información- que en realidad no es tal, es una broma-, advierten de las consecuencias "dañosas" para el cantante y amenazan con emprender acciones legales contra la web. Una nota faltas ortográficas y especialmente mal escrita. 

"El comunicado es real", explica Xavi Puig en conversación telefónica con Público. "No me sorprende que suceda algo así porque no es la primera vez que pasa. Uno espera que las estrellas mediáticas se tomen estas cosas con el mismo humor que lo hacen las estrellas internacionales, que son capaces de reírse de sí mismos y además eso les beneficia a nivel de imagen. Aún no se han enterado del efecto Streisand -efecto de tratar de censurar una información creando el efecto contrario-, que es nefasto para ellos, pero bueno, ellos sabrán", explica resignado. "Siempre hacemos lo mismo, lo nuestro no es información y nuestra intención no es polemizar", zanja Puig.


No es la primera vez que intenta polemizar con alguno de los contenidos de la web. Antes, personajes públicos como Mariló Montero, Javier Solana o Adolfo Domínguez, entre otros, dieron por ciertas informaciones sin tener en cuenta el carácter satírico de la web. No es el caso de Pitingo, que dice conocer este hecho, que por otro lado, no ha evitado la amenaza del cantante al medio.