Publicado: 30.10.2015 14:24 |Actualizado: 02.11.2015 10:58

El superhéroe proletario de Twitter

Superlópez(@superlopezxxl) imparte su justicia contra los malvados a golpe de tuit con la fuerza de sus superpoderes: la ironía y el sarcasmo. Hoy es nuestro tuitero de la semana.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
Perfil en Twitter de @superlopezxxl

Perfil en Twitter de @superlopezxxl

No tiene la fuerza de Superman, el dinero de Batman, ni las garras de Lobezno. Pero tiene otro superpoder mucho más preciado en el mundo real. Superlópez, el superhéroe proletario de Twitter, lucha contra el mal humor en sus ratos libres.

Bajo su mirada, en la noche, no se extiende la ciudad de Gotham, ni la de Metrópolis, sino una mucho más castiza. Imparte su justicia contra los malvados a golpe de tuit con unas armas mucho más humanas: la ironía y el sarcasmo.

¿Qué superpoderes tiene @Superlopezxxl?

Verborrea, cansinismo y no terminar nunca de ser adulto.

¿Y cuál es tu criptonita?

El tiempo.

El supervillano número uno de nuestro país es...

Si tomamos supervillano como alguien que causa caos y destrucción y quiere dominar el mundo, sin duda la CEOE. A otra escala estaría Pablo Motos.

"El mayor supervillano de nuestro país es sin duda la CEOE. A otra escala estaría Pablo Motos"

Se acercan las elecciones generales… ¿De presentarse como candidato qué eslogan usaría?

Vótame. Más no puedes perder

¿Quién está detrás de @Superlopezxxl? ¿A qué se dedica?

Como todo superhéroe tengo una identidad secreta que debo proteger poniéndome gafas o peinándome raro. Mi cobertura es la de un parado de larga duración en una ciudad fea de Madrid.



¿Por qué elegiste ese personaje para Twitter?

Siempre he sido un gran fan de Superlópez y muchas historietas creadas por Jan, como 'Los Cabecicubos', 'El Señor de los Chupetes' o 'La semana más grande', me parecen sublimes. Además es un superhéroe torpe, proletario, de andar por casa. Dan ganas de abrazarlo.

¿Cómo definirías tu humor?

Depende del tema y del día. Puedo ser absurdo, infantil, cáustico o simplemente idiota.

¿Cómo empezaste a tuitear? ¿Cuánto tiempo le dedicas?

Me acerqué a Twitter, imagino que como muchos, por información. Y terminé como la mayoría, salvando el mundo y soltando paridas. Le dedico más tiempo del que debiera.

"Me acerqué a Twitter, imagino que como muchos, por información. Y terminé como la mayoría, salvando el mundo y soltando paridas"

¿Saben en tu entorno quién eres en Twitter? ¿Qué te dicen?

Lo saben pero se me da muy bien tapar la pantalla mientras tuiteo.

¿Qué es para ti lo mejor y lo peor de Twitter?

La gente y la gentuza.

¿De cuáles de tus tuits estás más orgulloso?

Estar orgulloso de tuits sería ponerlos al nivel de una obra magna, de una novela o una sinfonía. Y no es el caso. Me gusta cuando la gente se divierte o juega con alguno de mis tuits. Y particularmente, me suelen hacer más gracia los que apenas gustan a nadie.

¿Crees que el humor debe tener límites? ¿Cuáles?

No debería tener límites y mucho menos estar perseguido legalmente. Como no deben tenerlo el arte, la literatura, el cine... Otra cosa es que determinadas cosas que puedan ser graciosas para alguien no tengan puta gracia para otros o incluso puedan ser hirientes. Se pueden pedir disculpas si consideras que te has pasado. O no.

¿A qué tuiteros recomiendas seguir y por qué?

Hay mucha gente y por razones muy diversas. Algunos son muy divertidos, otros escriben muy bien, otros te informan mejor que la mayoría de la prensa, otros son muy bestias...
Me gustan mucho @petetekin, @serthand, @dontxino... Pero entre la gente que sigo hay mucho talento, en algunos casos dirigido al mal.

¿Cuál sería tu tuit o montaje póstumo?

Al final resulta que sí era una medianía...