Publicado: 19.07.2015 08:27 |Actualizado: 19.07.2015 11:10

"Quizá la rebelión de las máquinas haya empezado en Twitter"

Descubrimos al bicho más raro de Twitter, que cuenta con más de 42.000 seguidores.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Bichillo

Bichillo


MADRID.- A este catalán miembro de familia numerosa, "comandada por un andaluza y un extremeño", no le gustan las complicaciones. Recuerda su infancia como una etapa despreocupada y tranquila, "exceptuando algunos periodos estivales en los que me llevaban a pasar las vacaciones al pueblo, algo más de 1.100km de tortuosas carreteras en un Renault 21 familiar, sin aire acondicionado y con fumador de Ducados al volante", rememora.  

Actualmente vive en pareja junto a su "querida" hipoteca.  "Mi vida sigue siendo bastante plácida. Podría afirmar que mi súper poder es ahuyentar las complicaciones y saber dar importancia a lo que realmente la tiene", explica. Se despierta siempre a las 6:06 antes de empezar su labor como contable en un Fundación. Aficionado a los viajes, las buenas series, la buena música, los amigos y Twitter, donde ya más de 42.000 tuiteros siguen su cuenta (@bichilloverde) en busca de su particular sentido del humor.

Pregunta. ¿Por qué Bichillo?

No siempre he tenido el alias de Bichillo, en los inicios fue Praxiano, pero tenía una rima facilona y llamativa que atraía a los haters, así que decidí cambiarlo aprovechando que por esa época alguien me dijo que era más raro que un bicho verde, creo que la expresión correcta es, “más raro que un perro verde”, sea lo que fuere, me hizo gracia y me agencié el mote.

Pregunta. ¿Qué simboliza para ti Kurt Cobain?

En mi adolescencia podríamos decir que fue lo más parecido a un ídolo, sin llegar al extremo de forrar la carpeta con su jeto, pero sí a escuchar repetitivamente sus discos y hacer algo parecido a bailar cuando escuchaba sus canciones en algún garito.
Ahora me evoca recuerdos de una época pasada, ni mejor ni peor, momentos y vivencias que compartí con amigos que aún conservo.

P. ¿Cómo se consiguen 42.000 seguidores?

Quiero pensar que algunos de mis tuits han gustado y gracias a los retuits de mis seguidores me han dado la oportunidad de llegar a más gente. Cuanta más gente me lea, mejor, pero no me obsesiona el número que sale en el contador. Hay tuiteros con muchos menos seguidores que captan más la atención de sus seguidores.

P. ¿Cuál es la clave del humor absurdo?

Pues no sé, me imagino que decir lo primero que se te pasa por la cabeza, salchichón y mostrar la tontura que llevamos dentro. Juntarse con amigos que le sacan punta a todo también ayuda y es un buen entrenamiento.

P. ¿Qué opinas del eterno debate resurgido sobre los límites del humor negro?

Creo que el debate se ha acentuado estos días por unos intereses más negros que el de este tipo de humor. Me resulta increíble como han hecho caer a una persona antes de ocupar su cargo con unos tuits de hace varios años, alucinante. Personalmente es un humor que no me desagrada, pero creo que debes saber dónde y con quiénes compartes según qué. Ofender es gratis pero quedar como un imbécil por no saber dónde están los límites, también.

P. ¿Te has arrepentido o has borrado algún tuit por dudar de cómo iba a ser interpretado?

Sí, recuerdo en mis inicios que escribí un tweet sobre gitanos y una gitana muy elegantemente me lo recriminó, lo borré inmediatamente. Creo que la situación me sentó peor a mí que a ella, o eso espero, ya que en este caso el único idiota fui yo. Pero como dicen, de todo se aprende.

P. ¿Qué opinas sobre las cuentas que plagian sistemáticamente en Twitter como Escupotwits? ¿Crees que existe alguna forma de acabar con estas prácticas?

No me gusta que me plagien pero he asumido que no se puede hacer nada, de momento. Además el señor Twitter no parece estar muy por la labor. No sé muy bien cómo funcionan estas cuentas pero estoy convencido de que conocen la existencia de éstas. Las han mencionado miles de veces acusándolas de ello y nada, y lo que realmente me sorprende es que les permitan utilizar un sistema que consiste en detectar cierto número de Rts y/o Favs para copiar y lanzar un tweet desde una cuenta. Quizá la rebelión de las máquinas haya empezado en Twitter, qui lo sá.

P. ¿Cuál es el sitio más raro desde el que has tuiteado? ¿Alguna anécdota?


Pues he tuiteado desde muchos sitios pero no considero ninguno de ellos como raros…
Como anécdota…  Llevaba la cuenta con riguroso anonimato, hasta que mi pareja una noche que salimos a tomar unas cervezas con los amigos le dio por compartirlo. Lo que no recuerdo es cómo se enteró ella, supongo que me veía enganchado al móvil más de la cuenta y tuve que elegir entre confesar lo de Twitter o lo de la amante y… (es broma cari).

P. ¿Qué es lo mejor y lo peor de Twitter?

Lo mejor es toda la información que puedes obtener casi en el mismo instante que va sucediendo. Me encanta el momento en que ocurre algo interesante y la red se revoluciona con miles de tuiteros exprimiéndose el cerebro para sacarle el punto cómico o/e irónico a una noticia. Es alucinante el ingenio que tienen algunos. Lo peor es que algunas cuentas aprovechen la incredulidad de algunos para hacerles creer falsedades, pero bueno, eso no pasa solo en Twitter, la manipulación informativa está a la orden del día.

P. ¿Qué cambiarías de esta red social si pudieras?

-
Pues aprovechando la ocasión voy a poner una reclamación, quiero que vuelvan a poner la pestaña “descubre”, no sé qué opinará el resto de la comunidad tuitera, pero a mí me gustaba. También añadiría una opción de envío de mensajes perfumados, es el futuro. A ver si con la siguiente actualización…

P. ¿Cuáles son tus tuiteros favoritos?

Había empezado a hacer una lista hasta que he caído en la cuenta de que estaba anotando a los tuiteros que sigo, así que para evitar olvidarme de alguno y que se me enfade, mejor la dejo en blanco y así los tengo enfadados a todos. Lo mejor es que la lista crece, y es que hay gente muy ingeniosa por descubrir.

P. Recomiéndame un tuit con el que te hayas 'partido' de risa

Ahora me viene uno de @Sasisoto. No lo conozco de nada pero de leerlo lo he caracterizado y me lo imagino como el personaje entrevistado del tuit. Me parto...

—Nuestro invitado nos hablará de qué hacer para prevenir la deshidratación.
—Beber agua.
—Nos queda una hora de programa.
—No es mi problema.

P. Dime algún tuit tuyo que te guste especialmente o que te venga a la cabeza

Después de poner el tweet anterior, uno mío quedaría soso, así que me voy a abstener de ponerlo.

P. ¿Qué tuit escribirás antes de morir?

@policia un entrevistador me está amenazando.