Publicado: 27.03.2016 08:25 |Actualizado: 27.03.2016 09:05

"Lo peor de Twitter es cuando la gente se enzarza en discusiones y no puedes hacerles ver que soy yo el que tiene razón"

@indigenica, con más de 23.000 seguidores, hace gala de su particular sentido del humor. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Perfil de Indigenica

Perfil de Indigenica

"Ahora mismo soy una pieza sexy del sistema en horario de oficina y en los ratos libres intento apuntarme a todo lo que puedo para que me pasen cosas que tuitear, cuando me mudé a Madrid solo me puse una norma, 'aceptar cualquier plan siempre que no sea demasiado delito o caro' y ya me he saltado una de las dos normas más de una vez".

Es la descripción que realiza el tuitero @indigenica de él mismo. Desde su cuenta, con más de 23.000 seguidores, hace gala de un particular sentido del humor, en el que no faltan los juegos de palabras absurdos y a veces no tan absurdos.



¿Quién es el personaje de la imagen de tu perfil? ¿Por qué la elegiste?

Es Bubbles de Trailer Park Boys, lo vi en Tumblr y pensé que su mirada profunda llena de inteligencia contenida me representaría bien, luego vi la serie cuando la gente me dijo quién era y se fastidió esa imagen idealizada y solo quedó el atractivo. Lo del astronauta también me ha dado juego, he sido hasta astronauta de mar en una época algo intensita de la que mi terapeuta me ha recomendado que no diga nada más.

¿Tu familia o amigos conocen tu 'alter ego' en Twitter? ¿Qué te dicen?

Al principio me encantaba enseñar a todo el que conocía "mis apariciones en internet" pero cuando la gente dejó de llamarme y mi familia me desheredó comprendí que tenía que hacerlo menos. Desde entonces se produce un silencio incómodo cuando alguien saca el tema de Twitter pero yo creo que se alegran un montón a su manera, por lo demás bien.

¿Cómo definirías tu humor?

Pues intento escribir cosas que primero te hagan reír y después te hagan pensar o al revés pero como no se me ocurren escribo un poco de todo, más cosas de las que imagina la gente me pasan de verdad como aquella vez que me quedé parado en unas escaleras pensando que eran mecánicas, había tanta gente que me costó ver que subían a pié, pero me puse a hacer unos pasos de break dance y no se notó. O la vez que me quedé con las manos un buen rato debajo de un secador de manos y resulta que era de los que dan papel.

Las cosas que más de verdad me han pasado las empiezo con un “Nunca os contaré…”

¿Cómo describirías el momento político actual, con una sola palabra?

Innecesario.

¿De cuáles de tus tuits estás más orgulloso?

Este fue el primero que escribí que me gustó y que creo que gustó en la época de losdinosaurios. 

Si tuvieras que reescribir tu 'bio' de Twitter ¿Qué pondrías?

Bailes privados a domicilio económicos e interesantes o es difícil compaginar una espiral de autodestrucción con las labores domésticas o carpe diem mañana, esas me resumen bien.

¿También tienes Vine, qué te aporta al margen de Twitter?

Tenía ganas de bailar y en tuiter me di cuenta que no se veían los bailes que hago mientras escribo así que era el mejor sitio, también reto a gente a duelos de baile pero se atreven muy pocas personas por ahora a responder, ¡os reto a todos a un duelo que tengo ganas de mostrar mi versión del paso de la culebra sexy!

Espero que si todo lo demás falla me sirva también para promocionar el negocio de bailes privados a domicilio que tendré que terminar montando.

¿Cuál es el sitio más raro desde el que has tuiteado? ¿Alguna anécdota?

Soy un purista, me gusta tuitear desde el trabajo.

¿Qué es lo mejor y lo peor de Twitter?

Lo mejor es la magia de tuiter como dice mi amiga, la gente termina uniéndose por intereses, maneras de ser y pensar y das con mucha gente con la que te encantaría tomar unas cervezas y tener una larga charla llena de risas y lo que surja y sucede… Tuiter es algo que siguiendo a la gente adecuada puedes usar para lo que quieras aunque yo lo use para reírme y desconectar que bastante mierda hay ya en todos lados.

Lo peor es cuando la gente se enzarza en discusiones políticas o de otro tipo y no poder hacerles ver que ninguno lleva la razón porque yo tengo la verdad absoluta como muchos allí o cuando comentan programas de la tele mu malos.

Qué tuitero te hace especial ilusión que te siga?

Pues me hace mucha ilusión que me siga @arcitecta porque es una de las primeras personas que seguí, molesté y me siguió, siempre ha sido mi referente de buen gusto en tuiter y más cosas, me parece como una actriz de película antigua, el maestro @sketchproduce por los mongoreplies que tuvo que aguantarme y lo que aprendí de él, también @kikolo777 porque me debe una paella y quiero dejar constancia aquí, @08181 es de las primeras personas que seguí cuando estábamos cuatro gatos en tuiter y es como si lo conociera de toda la vida, @buttercri porque es una de las mejores amigas que he hecho ahí… @angylalailustra que la conocí porque me molaban mucho sus dibujos y ella me dijo que le molaba las cosas que yo escribía y de ahí surgió indiandlala.com, algo con lo que estamos muy ilusionados y en lo que hemos puesto mucho cariño.

Un saludo a la chica del metro también, espero que me siga, a mi musita y a la persona con la que tengo un duelo pendiente.

Recomiéndame un tuit con el que te hayas partido de risa

Este me pilló completamente desprevenido y lloré de la risa mientras me imaginaba al Fary diciéndolo, grande.

Dime algún tuit tuyo que te guste especialmente o que te venga a la cabeza

Bailando se tarda el doble en hacer las cosas pero se hacen mejor.

¿Qué tuit escribirás antes de morir?

Me hubiera gustado llegar tarde también a esto.