Publicado: 20.03.2016 02:36 |Actualizado: 20.03.2016 08:00

El tuitero majara del humor todoterreno

Más de 11.000 personas siguen en Twitter las locuras de 'El Majara de Turno', el maestro de los diálogos absurdos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Captura del perfil en Twitter de 'El Majara de Turno'

Captura del perfil en Twitter de 'El Majara de Turno'

En su vida normal trabaja como educador, reside en Sevilla y está enamorado de una tuitera. En la red es el maestro de las conversaciones absurdas y ha enganchado a más de 11.000 followers con su humor todoterrerno.

Hoy nuestro tuitero de la semana es 'El Majara de Turno'.

-¿Quién es la persona que está detrás de 'El Majara de Turno? ¿De dónde es? ¿A qué se dedica?

Nací en otro país. (No te diré cual ya que soy muy celoso de mi vida privada). Vivo en España desde hace 26 años, en Sevilla capital. Trabajo en la enseñanza privada. Aparte de trabajar y ser explotado, me gusta dedicar tiempo a mis aficiones, como denunciar a vecinos que me molestan y discutir sobre ética con las voces de mi cabeza.

-¿Cómo empezaste a tuitear chistes? ¿Por qué ese nick?

Siempre me ha gustado escribir mis pensamientos. Empecé en Facebook en la que también tengo cuenta del Majara de Turno. Una lectora me recomendó Twitter. Según ella me pegaba como el anillo al dedo con lo que escribía. Aún no sé por qué le hice caso.
El nick lo elegí por una anécdota. Cerca de donde vivo hay un centro para gente con problemas mentales y los domingos tienen el día de puertas abiertas para los inofensivos. A veces alguno se acerca a tu mesa mientras tomas café y uno ya está acostumbrado. Un día vi venir a uno de lejos y le dije a mi amigo: “Ahí viene ya el majara de turno”. Quise algo que sonara típico andaluz para el nick y me acordé de aquella frase. Por eso el nick.



-¿Tu familia o amigos conocen tu 'alter ego' en Twitter? ¿Qué te dicen?

Muy pocos amigos saben de mi cuenta en Twitter. Se lo conté a mi madre y me dijo textualmente: “No lo entiendo, con la poca gracia que tienes”. Le dije que hacía un trabajo fundamental para la humanidad y sin razón aparente no me creyó.

-En tu 'bio' dices "Amo a @MissSexty con todo mi corazón" ¿Quién es ella?

@MissSexty lo es todo para mí. Es mi amor, mi pareja y la inspiración para muchos de mis tuits. La seguí, porque es una tuitera excelente, creativa y guapísima. Doy gracias a mis hormonas enloquecidas por haber encontrado el amor, porque hablar de razonamiento sería un eufemismo.

-¿Cómo es una relación de pareja con Twitter de por medio?

A veces nos peleamos porque tenemos una conversación graciosa y se nos ocurre un tuit y lo queremos poner cada uno primero pero después me extorsiona con una vida sexual desértica y cedo.

-¿Cómo definirías tu humor?

Me comentan mucho que es absurdo. Yo creo que es más bien una amalgama de imágenes cómicas que creo en la mente del lector. Diría que es un poco todoterreno; sátira política, frases cómicas, tuits verdes pero son mis diálogos los que más gustan. Resumiendo, mi humor está inspirado y es una mezcla de Los Hermanos Marx, los Monty Python y George Carlin.

"¿El personaje más majara de España? Rajoy, sin dudas. Yo lo llamo Pantallaman. Está desconectado de la realidad social"

-¿Quién dirías que es el personaje público más "majara" en España?

Rajoy sin dudas. Yo lo llamo Pantallaman. Está desconectado de la realidad social. Le pasa lo que a muchos políticos. Nunca han sido pobres y no son capaces de generar esa empatía con los más desfavorecidos. Si fuera por mí, los metería a todos en Reality Show en el que tendrían que sobrevivir durante un año con 400 euros al mes y realizando trabajos de 12 horas para ganarse el pan. Creo que hay que estar muy majara para tomar la decisión de rescatar a los bancos en vez de a la gente. Lo de evitar males mayores fue una excusa falsa, una orden de Europa, de los poderes financieros, los verdaderos gobernantes que nadie ha votado y que son los verdaderos responsables de la crisis. Rajoy va a lo suyo y a favor de los suyos. Es hora de cambiar esa locura.

-¿Cómo describirías el momento político actual, con una sóla palabra?

Plutocracia

-¿Cómo crees que acabará todo el lío de los pactos?

Tengo algo de esperanza de que Sánchez le dé un giro al PSOE, pactando con Podemos y que coloque al partido en la izquierda, donde debería estar y no haciendo políticas de derechas. Si no lo hace y pacta con el PP y C’s, deberían cambiar las siglas del partido y eliminar la “s” y la “o”.

-¿Qué ideología política tiene 'El Majara de Turno'? ¿Y religiosa?

Mi orientación política es de izquierdas. Creo en todos por si acaso: Alá, Buda, Jesús... Eso sí, adoro y venero a Faemino y Cansado.

-¿Qué es ser un 'hedonista profesional'?

Poner los placeres con empeño y minuciosidad ante todo. Voy perfeccionándolo.

"Creo en todos los dioses por si acaso: Alá, Buda, Jesús... Eso sí, adoro y venero a Faemino y Cansado"

-¿Cuál es el sitio más raro desde el que has tuiteado? ¿Alguna anécdota?

En la cama, es un sitio raro porque debería estar haciendo otras cosas. Ahora solo se me ocurre dormir.

-¿Qué le dirías a tu hijo si te sale tuitero?

Adelante, eres idiota. Ahora házselo saber a millones de personas.

-¿De cuáles de tus tuits estás más orgulloso?

-¿A qué tuiteros recomiendas seguir y por qué?

@MissSexty (y no porque es mi novia. Es muy graciosa y sabe tuitear de todo)

Después tengo mucho cariño a @soloparatuitear, @Frenopatix
@SoyTuFanFriends, @tuiticando, @Nekare_ porque cuasi empezamos juntos y por geniales. Aparte me encantan @mortajuza, @laqueendelsofa, @mejorchef, @empercutio, @Sr_Pepeleches, @javier_altair y @yogurcoco, @Tarantwitno y @MaylaifDhisis por tener un estilo propio identificable y un sentido de humor polifacético. Me disculpo por muchos otros que se me habrán olvidado.

-¿Cuál sería tu tuit póstumo?

Pasad por aquí y festejad. Yo invito.