Publicado: 16.05.2015 04:25 |Actualizado: 17.05.2015 08:00

"Mi lema de campaña: Si tiene que gobernar un imbécil, al menos que sea un profesional"

El tuitero Sr Huevón viste la actualidad y las cosas cotidianas con una capa de ironía y sarcasmo. Un arma intelectual que disfrutan sus más de 121.000 seguidores en la red social.

Publicidad
Media: 2.67
Votos: 3
Comentarios:
El perfil de Sr Huevon en Twitter

El perfil de Sr Huevon en Twitter

Entre las estrellas más brillantes del firmamento del humor tuitero hay una con forma ovoide.

Sr Huevón (@SrHuevon) viste la actualidad y las cosas cotidianas con una capa de ironía y sarcasmo. Un arma intelectual que disfrutan a diario sus más de 121.000 seguidores en la red social.

Tras la cáscara está un valenciano de 27 años que se toma el humor tan en serio que ni siquiera recuerda cuándo se enfadó por última vez.

-¿Quién está detrás del tuitero 'Sr. Huevón'?

Esta me la sé. Madre mía qué fácil va a ser el examen. Detrás del tuitero hay un tal Carlos, de 27 años y valenciano de resentimiento. Me dedico a la logística marítima internacional. Por resumir: tenemos barquitos de 300 metros y los llenamos de cajas de metal muy grandes que llevan cosas dentro y las hacemos viajar a todo el mundo. En cuanto a las aficiones, soy adicto al deporte: gimnasio, bicicleta, correr (runner d´esos pero sin ropa chillona) pádel, fútbol, golf... Vamos, que soy un Decathlon con patas. Me gusta la música, toco la guitarra, leo libros (generalmente de contenido divulgativo, las novelas no son lo mío), me apasiona la fotografía y me encanta cuando los de Gibraltar dicen "NOZOTRO LO INGLECE".

-¿Saben en tu entorno quién eres en Twitter? ¿Qué te dicen?

Mis amigos lo supieron desde que abrí la cuenta (ni caso le hacen, eso sí). Mi familia se enteró cuando rondaba los 60.000 seguidores, creo que alguno me sigue. Al parecer en mi ciudad (soy de un pueblo de 37.000 habitantes, aunque vivo en Valencia) lo sabe ya hasta el alcalde. Mis padres acaban de descubrir el burofax, así que de Twitter ni idea. A veces cuando voy de visita les leo algún tuit cuando comentamos algún tema y se ríen. A lo mejor hasta piensan que soy gracioso y se alegran de no haberme dado en adopción, quién sabe.



"Mis padres acaban de descubrir el burofax, así que de Twitter ni idea"

-¿Haces chistes en tu vida diaria, fuera de Twitter?

Soy bastante bromista, incluso en el trabajo. Siempre digo que lo divertido es lo contrario de lo aburrido, pero no de lo serio. Si sabes cuándo, cómo y con quién hacer las bromas siempre hay sitio para el humor. Lo cierto es que casi todo me lo tomo con sentido del humor. Si me preguntases cuándo fue la última vez que estuve enfadado por algo no sabría darte una respuesta.

-¿Cómo definirías tu humor?

En general es muy parecido al de Twitter, el trasfondo de lo que quiero decir suele estar detrás de una capa de ironía y sarcasmo. Procuro no ser hiriente, pero si un día me llevo una torta con la mano abierta de algún desconocido será merecida. No sé si hay algo más peligroso que alguien sin sentido del humor. Probablemente sea el arma intelectual más fuerte de todas.

-¿Por qué el nombre de ‘Sr Huevón’ y esa imagen de avatar?

¡Ah! Lo del huevo, esta también me la sé. Abrí la cuenta como @toCarlos_huevos, quise meter mi nombre y fue lo único que se me ocurrió. De ahí todo fue sucediendo sin más. Me puse un avatar de huevo al que disfrazaba según los temas de actualidad- Me parecía divertido tener un huevo ya que todos lo somos al abrir Twitter. Cuando llegué a 2.000 encontré este avatar por internet, le hice 4 cosas en Photoshop y desde entonces no ha cambiado. Con el tiempo modifiqué el usuario a @srhuevon. Supongo que porque sobrepasé el límite humano de tuits del tipo "Jajaja, vaya manera de @tocarlos_huevos". Ahí, a tope con la broma. Algún día romperé el cascarón y seré un bonito polluelo.

-Por favor, acláranos esta duda de una vez por todas ¿Qué fue lo primero, tú o la gallina?

Anda, mira, una pregunta que no me han hecho nunca (mirada sarcástica). Ahí has ido a pillar, jodío. Ya había huevos antes de que hubiese gallinas. A lo mejor de otra cosa, de dinosaurio, o de cóndor, o vete tu a saber... pero huevos había mucho antes que gallinas. Después algo mutó en gallinas que ponían huevos (gallinas XMEN). Y ahí la historia se vuelve más borrosa.

"Lo divertido es lo contrario de lo aburrido, pero no de lo serio"

- A parte de los que dicen juernes ¿Qué es lo peor de Twitter?

Lo peor de Twitter es lo peor de la vida real, por algo se llama red social. Si te sentases en una mesa con 10 personas a cenar encontrarías un par de imbéciles, un graciosillo, un cuñao, uno al que todo le parece mal, una intensita de los huevos, un cansino con el mismo tema una y otra vez, dos entrenadores de fútbol y varios políticos en potencia, y así. Pues ahora si multiplicamos eso por el millón que debemos ser en Twitter España imagínate. Quizá lo más básico y lo que menos entendemos es que nos quejamos de lo que hemos elegido leer. Repartimos lecciones de moral, llamamos cansinos a los que tuitean de fútbol al tiempo que damos el coñazo con series de televisión, incluso con nuestra vida diaria. Y así con todo. En Twitter cada uno es un friki de lo que le sale de las pelotas. Siempre pongo el mismo ejemplo, y sirve para casi todo en la vida: ¿Te has fijado que cuando conduces todos los que van más despacio que tú son idiotas y los que van más rápido están locos? Pues así somos con cada minúsculo detalle.

-¿Y lo mejor?

Yo me río muchísimo. Incluso con mis propios tuits. Hay días que he llegado a llorar de la risa intentando escribir algo al tiempo que iba leyendo a los demás haciendo un chiste tras otro. Hay gente increíblemente original, y cuando nos cebamos con un tema concreto (el día de los drones de Amazon, lo que pude llorar) me lo paso genial. Para eso estoy en Twitter. No voy a decir que si no me divirtiese lo dejaría, porque no es cierto, ya forma parte de mí, pero soy un usuario activo porque le da un plus de humor a mi vida. Comentamos el fútbol, el basquet, el tenis, la F1, las elecciones, Eurovisión, la política, la actualidad, los terremotos, los aviones... somos Charlie y lo que nos pongan por delante. La gente cree que vivimos aquí dentro, pero todos tenemos una vida fuera. Trabajo, obligaciones, pareja, aficiones, familia y cosas bastantes más importantes que hacer que divertir al personal. Y ojo, me encanta saber que algunos se divierten conmigo. Es un placer.

"¿Te has fijado que cuando conduces todos los que van más despacio que tú son idiotas y los que van más rápido están locos?"

-¿Si fueses Fernando Alonso qué escribirías en la bio de tu Twitter?

"Conduzco cosas. Si ves las carreras hacia atrás llego súper cerquita de los primeros. CAR PE DIEM <3".
(Ojo, que he separado carpe diem porque CAR es coche en inglés y jejejejeje).

-¿Qué ideología política tiene ‘Sr Huevón’?

El huevón no tiene ideología política. De hecho, muchas cosas que escribo ni siquiera coinciden con mi opinión personal, y ojalá siempre sea así. No estoy en Twitter para defender mis ideas ni hacerle campaña a nadie. Si quieres saber la de Carlos, soy de derechas. Nunca lo he ocultado a quien me pregunta.

Confundimos las ideologías con los partidos y todo se vuelve muy difícil de explicar. A mí el PP me representa lo mismo que a un republicano el PSOE, o sea, nada. Creo sinceramente que lo mejor que han hecho los políticos los últimos 40 años es convencernos de que no son todos iguales. Ideología y política, política e ideología. Por supuesto que tengo una forma de pensar, a nivel personal, pero estoy de acuerdo y en desacuerdo con tantos detalles de cada ideología que sería difícil etiquetarlo. Nos encanta etiquetar cosas, las ordenamos mentalmente y las metemos en cajas para entenderlas: un comunista no puede tener un iPhone, un católico no puede ser republicano, un capitalista debe conducir un mercedes, un rico no puede ser de izquierdas... Y así hasta el infinito. Mira, fui 15 años a un colegio católico y no soy creyente ni practicante. Matar un toro en una plaza me parece una locura. Me siento muy español y soy del Barça. Ojalá mañana hiciesen un referéndum para decidir sobre la monarquía, y no soy republicano. Y así una detrás de otra. Si encuentras una etiqueta que defina todo eso, te la compro. Si no la encuentras, no la necesito, realmente la política no ocupa ningún espacio en mi tiempo ni en mi cabeza. Y menudo rollo acabo de soltar. TETAS. LO QUE IMPORTAN SON LAS TETAS.

-¿Si hicieras un partido político con qué eslogan te presentarías a estas elecciones?

SI TIENE QUE GOBERNAR UN IMBÉCIL, AL MENOS QUE SEA UN PROFESIONAL.

"Mi primera medida como presidente sería 90-60-90"

-¿Qué prometerías en tu programa? (El WiFi gratis y las neumaquías no vale, que ya están pillados)

Mi primera medida como presidente sería 90-60-90. Y si me tengo que poner serio: prometería rodearme de gente más inteligente que yo. Para todo. A los políticos les da miedo la gente inteligente y así nos va.

-¿Cuál crees que es el personaje público que da más juego al humor en Twitter? ¿Por que?

Joder, es Tomás Roncero. El problema es que dejarlo en ridículo ya es de primero de Twitter, ni siquiera tiene mérito. Ya lo hago por costumbre. Willy Toledo también tiene sus taritas. Ahora bien, las meteduras de pata gordas de los famosos (actores, actrices, cantantes, futbolistas, políticos...) son lo que más nos entretiene. Pocas cosas como ver a un imbécil haciendo un ridículo mayúsculo.

-¿De cuáles de tus tuits estás más orgulloso?

Supongo que el que más recuerda la gente es el de Gibraltar, pero tengo algunos menos conocidos que me gustan mucho. Recuerdo ahora mismo uno que me encanta: "Que os deis cuenta de que sois gilipollas no significa que dejéis de serlo. No vayáis a confundir el diagnóstico con el tratamiento". Sí, soy un poco hater, pero aquí tengo que confesar que bastante menos que en mi vida diaria. Si tuitease algunas cosas que digo en privado, fuera de Twitter, me lloverían palos.

-¿A qué tuiteros recomiendas seguir?

Niños, si estáis leyendo esto y acabáis de abrir la cuenta, estáis a tiempo de cerrarla, es un consejo. Si me vais a ignorar, y ya que estamos aquí, empezad a seguir a @Petetekin, @superfalete, @Francisk1t0, @jaberpo, @CarlosLanga, @traedruffles, @arezno, @flanaganMcphee, @norcoreano, @kikolo777, @crohnicas, @arcitecta, @garzari, @llourinho, @sasisoto, @sr_rembrandt, @elbaronrojo, @elhumanoide, @taboadalucia, @raquelsastrecom, @senoritapuri, @pepewebosrepes, @moedetriana...

¿VEIS COMO ERA MÁS FÁCIL CERRAR LA CUENTA?

-¿Cuál sería tu tuit póstumo?

No os muráis, es una trampa.