Publicado: 29.11.2015 10:04 |Actualizado: 29.11.2015 10:11

Sr. Vegetal: el tuitero que cocina los mejores chistes de la red

Más de 18.000 usuarios de Twitter están suscritos a su dieta diaria de humor. Sr. Vegetal cocina cada día los mejores chistes de la red en un menú que incluye sus propias creaciones pero también una cuidada selección del mejor ingenio tuitero.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El perfil en Twitter de Sr. Vegetal

El perfil en Twitter de Sr. Vegetal

Más de 18.000 usuarios de Twitter están suscritos a su dieta diaria de humor. Sr. Vegetal cocina cada día los mejores chistes de la red en un menú que incluye sus propias creaciones pero también una cuidada selección del mejor ingenio tuitero.

Tras la máscara está un madrileño de 47 años que trabaja como jefe de operaciones de una empresa de logística.

LEE AQUÍ SUS MEJORES TUITS

-¿Quién está detrás de Sr. Vegetal? ¿De dónde es? ¿A qué se dedica?

Aunque parezca mentira, detrás de Sr. Vegetal hay un tipo de 47 años que escribe chistes que parecen de un crío de 12. Creo que es porque de pequeño me caí de la cuna y mis neuronas andan locas. Cuando llegan los dos cambios horarios, yo adelanto el reloj porque bastante retraso tengo ya…

Soy madrileño pero vivo en Barcelona desde hace varios años, aunque también he vivido en otras ciudades. Esto me ha permitido tener una perspectiva muy amplia de la realidad social de nuestro país.

Ejerzo de jefe de operaciones en una empresa que se dedica a la logística. Trabajo de lunes a viernes, a veces también sábados o domingos. En fin… en un “Abierto hasta el amanecer”.

-¿Por qué elegiste ese personaje para Twitter?

Comencé en Twitter gracias a un famoso programa de cocina que se emite en televisión. Ahí surgió la idea del personaje.



"Si la gente que me conoce supiera quién soy en Twitter intentarían encerrarme en un psiquiátrico"

-¿Saben en tu entorno quién eres en internet? ¿Qué te dicen?

¿Estás loco? La gente que me conoce intentaría encerrarme en un psiquiátrico. Lo sabe únicamente mi familia. A mi hija le costó asumirlo, le daba vergüenza, pero ahora creo que ya lo ha asimilado. En cambio, mi mujer me ignora porque bastante me sufre la pobre ya en el día a día... En la empresa no me atrevo a contarlo, a veces me siento como el Batman de Lepe.

-¿Cómo definirías tu humor?

Humor absurdo y chistes tontos, aunque, muy de vez en cuando, me equivoco y escribo algo ingenioso. Últimamente me ha dado por los gifs y también me gusta mucho hacer jeroglíficos. Para mí, la incorporación de las encuestas ha sido un acierto por parte de Twitter.

-En tu 'bio' aseguras lo siguiente: "Tengo chistes en mis borradores que podrían destruir la humanidad". Ahora que no nos oye nadie ¿Nos podrías contar alguno?

Un tipo va a una peluquería y le atiende una chica que acaba de comenzar a trabajar ese día. Ella le pone en el cuello el papel elástico para que no se cuelen los pelitos y le pregunta: “¿Está muy apretado?”. Él hace gestos con las manos y le dice: “¡Me estoy ahogando!”. Lo peor es que no es un chiste y, por el susto que se llevó la pobre chica, creo que no le hizo ninguna gracia.

-¿Qué ideología política tiene Sr. Vegetal?

Como buen vegetal, pienso votar al partido verde o a los concebollistas, jajajaja. En serio, rojillo como el tomate maduro. Creo que el daño que ha hecho la reforma laboral del PP ha sido brutal. En el sector en el que trabajo, he visto cómo ahora se les paga la mitad a las nuevas incorporaciones. Contratos basura de una reforma basura.

"Como buen vegetal, pienso votar al partido verde o a los concebollistas. Jajajaja"

-¿Una palabra para definir a Rajoy?

La Caponata

¿Y a Putin?

PACOjoneslosmíos

¿Y a Bertin Osborne?

Machito trasnochado

¿Y a Justin Bieber?

La Pantoja de Canadá

A parte de tus chistes, mucha gente te sigue por tus retuits. ¿Cómo los eliges? ¿Qué tiene que tener un buen tuit de humor?

Cuando creé la cuenta lo hice con el único objetivo de retuitear. Por desgracia para vosotros luego me di cuenta de que también se me ocurrían cosas ingeniosas. Sin embargo, mantengo el espíritu de mi cuenta y procuro que más del 90% del contenido sean retuits. Tengo que reconocer que el éxito de mi cuenta se lo debo a esto.

Intento retuitear tuits buenos, que me gusten, que resulten divertidos y que no rulan habitualmente. Creo que la gente lo agradece.

Un buen tuit de humor tiene más efecto si, además de ingenioso, es corto. Cuando el primer replie es una carcajada, sabes que el tuit es bueno.

"Twitter es el medio de comunicación más rápido que existe. Cuando tu cuñado viene a contarte algo, tú ya hace horas que lo sabes"

¿Cuál es el sitio más raro desde el que has tuiteado? ¿Alguna anécdota?

Raro, no, pero, algunas veces, cuando ya estoy en la cama, se me ocurre algún que otro tuit y, para que mi mujer no se moleste, cojo el móvil sin que se dé cuenta y le digo que voy a cagar.

¿Qué es para ti lo mejor y lo peor de Twitter?

Lo mejor, además de pasármelo bien, es que Twitter es el medio de comunicación más rápido que existe. Cuando tu cuñado viene a contarte algo, tú ya hace horas que lo sabes.
Lo peor es cuando la gente se pierde el respeto y se insulta. Twitter es como una portería, te enteras de todo.

-¿De cuáles de tus tuits estás más orgulloso?

Me gusta mucho mi colección de gifs

-¿A qué tuiteros recomiendas seguir y por qué?

A Francisk1t0 porque es el rey del chiste: me los cuentan en el trabajo y me tengo que hacer el sorprendido. A Soytufanfriends porque es la caña y tiene mucho ingenio. A Luisdefunesto por sus chistes cortos y ocurrentes. A Mortimer_fu, que tiene mucho estilo y arte por los cuatro costados. A Soloparatuitear por su diario y sus salmos. A PajaritaStory porque es la reina de los diálogos.

Sinceramente, todos los que aparecen habitualmente en mi cuenta tienen tuits de humor fantásticos. Son todos muy buenos tuiteros.

-¿Cuál sería tu tuit póstumo?

Ahora no me traigáis retuits. Habérmelos traído antes, cabrones.