Público
Público

"Lo mejor de Twitter es que puedes ser otra persona. Lo peor es que acabarás siendo esa persona"

El Largo (@LargoJavariega) un publicista madrileño que ha renunciado a la comodidad del anonimato en Twitter para poder medir mejor sus palabras, es una referencia del humor en la red.

Captura del perfil en Twitter de El Largo.-

CHRISTIAN GONZÁLEZ

MADRID.- Más de 20.000 personas están suscritas a sus ocurrencias diarias.  El Largo, un publicista madrileño que ha renunciado a la comodidad del anonimato en Twitter para poder medir mejor sus palabras, es una referencia del humor en la red. El motivo: sus reflexiones irónicas, comentarios satíricos y frases que resumen con lucidez e ironía algunas situaciones de la vida.

Hoy @LargoJavariega es nuestro tuitero de la semana.

-¿Quién es la persona que está detrás de @LargoJavariega? ¿De dónde es? ¿A qué se dedica?

Detrás de El Largo hay un publicista madrileño que encontró en Twitter una forma de reírse en los atascos, escaquearse en las sobremesas aburridas y seguir pensando con la tele encendida, lo que le hace parecer loco, antisocial o simplemente gilipollas dependiendo del momento.

-¿Por qué elegiste ese nombre en Twitter? ¿Y la foto?

Mis amigos de toda la vida me han conocido como El Largo desde que tengo uso de razón y desde que se dieron cuenta de que tenían que mirar hacia arriba para hablar conmigo. De adolescente medía 1,94m. y pesaba entre 70 y 75Kg, lo que me hacía parecer un yonki más largo que un día sin pan. Aunque ahora es casi más fácil saltarme que rodearme, sigo siendo El Largo

La Javariega es el nombre de una urbanización de campo en la que pasaba y sigo pasando muchos fines de semana, así que los que no me terminaban de reconocer por El Largo, el siguiente dato era ese: el de La Javariega. Y eso es todo: lo puse junto, me sonó bien y así se quedó.

Y la foto, qué quieres que te diga: soy yo, pero a finales de 2011, cuando me hice el Twitter. No sé si cambiarla o ponerle un filtro sepia o algo que sea más realista. Empieza a tener más solera que un cromo de Arconada que aparece al mover un armario.

-¿Saben en tu entorno quién eres en internet? ¿Qué te dicen?

Me temo que sí. Lo de poner mi foto les ha dado muchas pistas. Decirme no me dicen nada. Nada bonito.

Soy consciente de que un perfil como el mío es más cómodo mantenerlo en el anonimato, pero la comodidad engorda. Dar la cara te obliga a tener más cuidado y medir mejor tus palabras.

-¿Cómo definirías tu humor? ¿Qué dirías que te identifica especialmente o qué te diferencia de otros tuiteros?

Pues depende. Aunque mi salsa base se compone de ironía y acidez, sobre todo en los tuits más reflexivos o personales, también me siento cómodo añadiendo otros ingredientes como absurdos juegos de palabras, diálogos “ocurrentes”, o dobles sentidos de esguince cerebral… Le doy a todo. Y puede que precisamente eso sea algo que me diferencia: que le doy a todo y a todos. Empezando por mí. No hago distinciones.

"De adolescente medía 1,94 y pesaba entre 70 y 75 Kg, lo que me hacía parecer un yonki más largo que un día sin pan"

-En tu bío dices: “Luego te cuento por qué me encerraron aquí”. ¿Nos lo puedes contar ya?

La verdad es que no me encerraron: me encerré yo sólo. Pero no quería que entre los presos se corriera la voz de que soy así de imbécil.

-Ya estamos otra vez en campaña electoral ¿Qué promesa electoral que no se haya hecho aún harías tú?

Tal y como está el patio, yo prometería dimitir. Y lo petaba fuerte entre los indecisos, entre los indignados y entre todos los que no pueden ni verme.

-¿Si hicieras un partido político con qué eslogan te presentarías a estas elecciones?

No votes, es una trampa.

-¿Qué versión del himno del PP crees que ya está tardando en hacerse?

En el caso del PP, la realidad supera con creces a la ficción. Aunque musicalmente no concibo una versión más estremecedora que la actual, no descarto que hagan un videoclip con Leticia Sabater.

-¿Cuál crees que es el personaje público que da más juego al humor en Twitter? ¿Por qué?

Los políticos en general y Rajoy en particular. Este año creo que Rajoy no ha tenido rival. Ha estado impresionante con sus trabalenguas, sus perogrulladas y sus vecinos y alcaldes. Le doy un 10.

"Un perfil como el mío es más cómodo mantenerlo en el anonimato pero dar la cara te obliga a medir mejor tus palabras"

-¿Qué es lo mejor de Twitter? ¿Y lo peor?

Lo mejor es que puedes ser otra persona. Lo peor es que acabarás siendo la persona que eres en Twitter.

-¿Qué le dirías a tu hijo si te sale tuitero?

Adiós. Aunque no creo que me oyera.

-¿A qué tuiteros recomiendas seguir y por qué?

A mí me gusta mucho el humor de @CarlosLanga, @Garzari, @Klkautsky, @lavecinarubia, @Mortimer_Fu, @Profeta_Baruc, @TaboadaLucia, @gerardotc, @SenoritaPuri, @elExpecial… Y, evidentemente, a @diostuitero y @norcoreano, a los que supongo que ya sigue todo el mundo.

También me resultan muy interesantes y siempre aprendo algo nuevo con @aberron, @Retiario, @Cuent_Cuanticos

En fin, y muchos otros que me dejo en el tintero y que derrochan ingenio y sentido del humor todos los días.

-¿Cuál sería tu tuit póstumo?

Me he quedado sin batería.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias