Publicado: 08.05.2015 14:57 |Actualizado: 10.05.2015 08:00

El tuitero surrealista

Clausman sigue la estela de otros ilustres 'tuitstars' como Carlos Langa para abrazarse al atrevido humor absurdo

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
Claudio Manuel, alias Clausman

Claudio Manuel, alias Clausman

MADRID.- Nació con un nombre muy creativo. Fue una especie de premonición. A Claudio Manuel, Clausman, sólo le hizo falta "unos cuantos golpes en la cabeza" con la lámpara de la entrada de la casa de su madre, según explica, para que se le ocurriera la nueva identidad. 

En su trabajo, Claudio Manuel, también explora es vena creativa. "Me dedico a editar películas de animación, entre otros proyectos, últimamente desde Greyman Studios. Antes estuve en Kandor Graphics, donde ganamos dos Goyas haciendo largometrajes y casi un Oscar, con el corto La Dama y la Muerte

Su tiempo libre, asegura, "murió" el día en que tuvo su "maravillosa" descendencia: dos hijos y una empresa. "Son muchas bocas que alimentar y, por qué no, que cerrar. Se me va el tiempo en ello. No sé a qué estamos esperando para hacer un Change.org para que el día tenga 30 horas".




¿Quién es el personaje de la foto?
Era joven, necesitaba el dinero... Ah, ¿la foto del avatar de Twitter queréis decir? Es Joshua Jackson, el tipo de Fringe. Nos parecemos mucho físicamente. Sospecho que nos separaron al nacer porque venía un camión hacia nosotros. Y así, hasta hoy. Algún día nos reuniremos e implosionará el Universo.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene ser un vendedor de cuchillos a domicilio?
Creo que debe de ser el oficio más difícil del mundo. Tienes que ser muy claro en contar a qué vienes antes de sacar un cuchillo al señor o señora que te abre la puerta de su casa. Además, es una profesión que requiere saber separar claramente el trabajo y las acciones delictivas que quieras realizar como persona, que algo siempre habrá, para no manchar el nombre del gremio.

Si te digo la verdad, no tengo ni idea. Supongo que era un chiste que estaba ahí, esperando a ser contado, y que nadie con un poco de criterio se dignó a escribirlo jamás. Pero ahí está, no me escondo. Ha aparecido muchas veces en la radio e incluso en la TV... cuando Arturo Valls lo contó en Ahora Caigo jugándose el puesto de trabajo y su integridad física.

"Vendedor de cuchillos
a domicilio es el oficio
más difícil del mundo"


¿De dónde surgen este tipo de chistes?
Supongo que de los grandes autores clásicos del S. XX, como Pedro Reyes, Faemino y Cansado o Carmen Sevilla. Me gustan los personajes surrealistas o que hacen del mundo una interpretación surrealista.

Perfil de Clausman en Twitter

Perfil de Clausman en Twitter


Defíneme tuitstar en menos de 140 caracteres.
Un tipo con personalidad, ocurrencia y estilo al escribir. No tiene por qué ser gracioso, ojo. Con conocimientos de Word, Excel e inglés.

Sueles utilizar la técnica del diálogo para estructurar tus chistes ¿Por qué?
A mí me ayuda a estructurar mejor mis ocurrencias. Una parte lleva la lógica de la situación, la otra se encarga de destrozarla o darle el giro.
-Eso sí, la elegancia de un tuit sin diálogo está ahí.
-Lo que tú digas, mákina.

Eres de los tuiteros más recomendados. ¿Algo que alegar?
Mientras no salga a luz mi caja B con la que pago a esa gente por recomendarme, diré que es gente muy amable y muy atenta conmigo. Esta entrevista tampoco ha sido pactada con dinero, he de añadir. ¿A que sí?

"Las tortugas ninjas son una tapadera para colar nombres de pintores renacentistas en nuestras vidas"


¿Cuál es tu tortuga ninja preferida y por qué?
Las tortugas ninjas son una tapadera para colar nombres de pintores renacentistas en nuestras vidas. Es como poner una cadena de Asaderos de Pollock para que la gente conozca un autor de pintura abstracta americana. Dicho esto, Donatello siempre me ha parecido el mejor por tener un nombre de lo más anti-machote que se puede concebir para una tortuga radioactiva ciclada.

¿Cuál es el sitio más raro desde el que has tuiteado? 
Desde la sala de espera de un dentista me dio por hacer tuits sobre Guti. ¿Por qué? Freud tendría ahí material digno de estudio.

¿Qué es lo mejor y lo peor de Twitter?
Lo mejor, la gente, como en cualquier cosa donde uno busque diversión (guiño, guiño). Otra cosa es que la mitad de la actualidad me llega a través de chistes, leyendo entre líneas... Me encanta. Una escena muy habitual es leer el periódico por la tarde y entender muchos de los tuits que has leído por el día.

¿Lo peor? Me cansa mucho el ir y venir del dichoso debate de los límites del humor. Acabamos siempre tuiteando como la cuenta de la Policía.

¿Qué cambiarías de esta red social si pudieras?
Actuaría contra las mafias de los retuits entre cuentas fake multitudinarias. También acabaría con los bots plagiadores tipo escupotuits, que banalizan el factor humano que tiene el seguir a la gente que aporta y escribe, que es al fin y al cabo lo que te relaciona con las personas en esta red social.

Si fueras Cristobal Colón, ¿Qué pondrías en tu bio de 140 caracteres?
"En aquel viaje no sólo descubrí el amor entre dos hombres".

¿Cuáles son tus tuiteros favoritos?
El gran @jaimerubio me ha influído muchísimo, @petetekin es el amo, @sketchproduce fue quien me enseño de qué iba esto, @sasisoto es brutal, la frescura (fresca) de @senoritapuri, la rapidez en persona de @superfalete y mi amado, estúpido y sensual @ppppirri

Dime algún tuit tuyo que te guste especialmente o que te venga a la cabeza

¿Qué tuit escribirás antes de morir?
¿Para que se acuerden de mí? "Enterradme con un ataúd de mármol en un ático sin ascensor".