Público
Público

"¿Qué le diría a Aznar si lo tuviera delante? Demasiada sombra para tan poca talla"

Bobestropajo, un valenciano que tuvo que emigrar a Alemania por la crisis, explota su faceta ácida en Twitter con montajes fotográficos y grandes dosis de sarcasmo, una forma más de seguir en contacto con su tierra. 

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 8

Bob Estropajo tiene cara de malo.

MADRID.- Este personaje tuitea desde de la doble faceta de su propio personaje: "Por un lado suave y por el otro áspero, rugoso, ácido". Bobestropajo es el hermano sarcástico del dibujo animado y tuitea desde su cuenta en la que propone "risas lowcost". Ingeniero civil y licenciado en Ade, este valenciano fue un emprendedor más que durante 10 años regentó su propia empresa, pero que no pudo aguantar la crisis. Los cambios llegaron obligados a su vida. Emigró a Alemania junto a su familia en busca de "una nueva vida" y "nuevas aventuras".

Fruto de esos cambios nació Bob: "Me permite mantener el contacto con mi tierra y muy frecuentemente llevarme alguna que otra alegría con mis ácidas tonterías, me encanta leer el 'jajajajaja' de la gente que me sigue. Creo que la cuenta es también un pequeño homenaje a mi abuelo materno. Era una persona con un humor muy ácido y recuerdo andar con él por la calle y cómo se reía de casi todo, tocándose el pelo hacia atrás. Parece que algo se me pegó", reflexiona.

¿Cuánto llevas en Twitter y qué uso le das?
En realidad son sólo cinco meses con esta cuenta y de una manera muy activa, dado que ahora trabajo algo más frente al ordenador. Anteriormente registré mi cuenta personal y profesional pero con muy poquita actividad, digamos que: "Era más de Facebook".

¿Qué te inspira Bob Esponja?
No soy muy seguidor de la serie, aunque me imagino que más pronto o tarde me tocará serlo, como padre de una niña de un año, pero lo poco que he visto me ha resultado curioso que sea un serie 'infantil'.

¿Qué tienes tú que no tenga Bob Esponja?
Genéticamente somos muy parecidos pero distintos. Mi estirpe se adaptó mejor al medio y nos gusta convivir con los humanos, además de meternos en todos sus fregaos.

Si pudieras, ¿A quién le pegarías una buena fregada?
Empezaría por la "política" y dejaría en remojo la "prensa" de nuestro país.

¿Cómo puede saber uno cuando es el momento de cambiar el estropajo por uno nuevo?
Depende de cada persona:

DEFCON 5: UÑAS NEGRAS

DEFCON 4: DOLOR

DEFCON 3: SIN YEMAS

DEFCON 2: HUESO

DEFCON 1: SIN SARTÉN

¿Eres verde porque votas a Equo?
Sería muy buena opción pero soy un Estropajo, y los Estropajos queremos emociones fuertes.

Dame un buen titular para esta entrevista
¡Y Twitter se convirtió en un montaje!

¿Qué le dirías a Aznar si lo tuvieras delante ahora mismo?
Demasiada sombra para tan poca talla.

¿Cuál es el sitio más raro desde el que ha tuiteado un estropajo como tú?
La vida de @BobEstropajo es corta pero en estos meses ha habido varios viajes, así que algún que otro tuit ha caído en el WC del avión.

Eres muy fan de los montajes fotográficos, ¿Cómo y por qué empezaste a hacerlos?
Hace muchos años. En mi instituto empezamos a publicar una revista de estudiantes. Aprendí a manejar Coreldraw y siempre lo he tenido como programa de referencia para diseños gráficos. Aunque profesionalmente no me dedico a ello me ha servido para diseñar la imagen corporativa de mi propia empresa y otras muchas cosas, además de ser muchas veces una válvula de escape.

Entrega del maletín sanitario de Ana Mato a José Antonio Alonso, según Bobestropajo

¿Qué es lo mejor y lo peor de Twitter bajo tu punto de vista?
Lo mejor es el estar en contacto con la actualidad con un puntito de humor así como la posibilidad de ayudar a otras personas en sus luchas solidarias. Lo peor es que últimamente han caído algunas cuentas muy buenas por la intransigencia de algunos a algo muy nuestro: la ironía.

¿Qué cambiarías si pudieras?
Los trolls, los pintaría todos de rosa.

Si te pidieran que volvieras a escribir tu bio de Twitter, ¿Qué pondrías ahora mismo?
Si hoy estás bajo de ironía quédate en la puerta y entra otro día.

¿Cuál es el tema que te da más juego para hacer bromas en Twitter?
Sin lugar a dudas la política y nuestros políticos. Suelen ser el centro de mis montajes, memes… Lo ponen muy fácil.

¿Dime uno de tus tuits que destacarías y por qué?
Lo cierto es que tendría dos, uno es en el que Ana Mato le entrega el maletín “médicos” (juguete) de ministro Alonso, pero el que más juego me ha dado desde hace un tiempo ha sido el de la bandera del PP.

¿Alguno de otra persona que te haya llamado la atención o te guste especialmente?
Sigo a muchos @diostuitero, @EsppeonzAguirre, … , porque aprendo día a día de ellos, pero el de las Torres de @norcoreano fue sublime, como aquellas bromas que hacíamos de jóvenes y te tirabas meses repitiéndola con los colegas y riéndote.

¿Qué tuit escribirás antes de morir?
Tic, tac, tic, tac, tic, tac... Jajajajaja .. Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii