Público
Público

Enaltecimiento del terrorismo Pablo Hasel: "A ver si voy a ser yo el culpable de que el rey financie sus cacerías con dinero público y a sus amantes"

El rapero se enfrenta a un nuevo juicio en la Audiencia Nacional acusado de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y calumnias e injurias a las Instituciones del Estado.

Publicidad
Media: 4.57
Votos: 28

La Audiencia Nacional juzga de nuevo al rapero Pablo Hasel. EFE/ Fernando Alvarado

El rapero Pablo Hasel ha explicado este jueves en el juicio contra él por alabar a grupos terroristas e insultar a la Corona y a la Policía en Twitter, que los miembros de los Grapo son para él "ejemplos de resistencia" y que sus críticas al rey émerito son "datos objetivos" que han aparecido en medios de comunicación.

Hasel, cuyo verdadero nombre es Pablo Rivadulla, se enfrenta a una nueva condena de dos años y nueve meses de prisión más una multa de 40.500 euros que en caso de impago se traduciría en una ampliación de la pena a cinco años de prisión. El acusado ha reconocido ser el autor de esos tuits y, tras definirse como comunista, ha destacado que los Grapo "son comunistas que son ejemplos de resistencia" por las condiciones "muy duras" que han tenido, según él, que sufrir en la cárcel.

"Defiendo la libertad para que cada uno escoja sus ejemplos de resistencia, a mi nadie me tiene que decir quién es un ejemplo", ha insistido el acusado -que en 2014 ya fue condenado a dos años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo-, al indicar que a él, por ejemplo, no le gustan los marines estadounidenses, pero "no pediría cárcel a quien diga que les representa".

Respecto al vídeo que publicó en 2016 en Youtube dedicado al rey Juan Carlos, titulado Juan Carlos el bobón, ha asegurado que "medio país" piensa como él y por ello se ha preguntado "si quieren encarcelar a medio país que piensa lo mismo".

Según su declaración, lo que refleja ese vídeo es que se ha financiado con dinero público las "juergas y amantes" del rey, algo que, ha apuntado, ha sido recogido en numerosos medios de comunicación.

"A ver si voy a ser yo el culpable de que el rey financie sus cacerías con dinero público y a sus amantes", ha planteado el rapero, que también ha defendido los comentarios injuriosos que lanzó contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque, a su juicio, es también un dato objetivo que "asesinaron" a 15 inmigrantes en la frontera de El Tarajal en Ceuta y quedaron impunes.