Publicado: 07.10.2016 14:08 |Actualizado: 07.10.2016 14:26

Encierro en varios ayuntamientos para reclamar cambios en la Ley Integral contra la Violencia de Género

El Movimiento Democrático de Mujeres exige a los representantes políticos acabar con la lacra de la violencia machista, ya que "desde 2010 son más de 800 las mujeres asesinadas".

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:
El Movimiento Democrático de Mujeres se manifiesta en el Ayuntamiento de Madrid / Sandra Rodríguez (Público)

El Movimiento Democrático de Mujeres se manifiesta en el Ayuntamiento de Madrid / Sandra Rodríguez (Público)

MADRID.- El Movimiento Democrático de Mujeres ha convocado una manifestación este viernes frente a los ayuntamientos de las principales ciudades españolas contra la violencia machista, con el mensaje "Ni una menos...nos están matando". Los 'Encierros contra la violencia machista' también se están realizando en los ayuntamientos de Jaén, León, Cádiz, Toledo, Huelva, Sevilla, Málaga, Almería, Valencia, Granada, Córdoba y Barcelona.

Ana Mata, organizadora del Encierro contra la violencia machista de Madrid, ha leído un comunicado ante el consorcio de la capital, dirigiéndose a la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y a los Concejales/as del Municipio de Madrid.



"El Movimiento Democrático de Mujeres quiere manifestar ante la Institución o Ente Público que usted preside, su repulsa ante la espiral de barbarie machista que sufrimos las mujeres todos los días del año", así comienza el comunicado que ha predicado Ana Mata, añadiendo que "desde 2010 son más de 800 mujeres y menores las asesinadas a manos de hombres, parejas o exparejas".

La organizadora del movimiento ha revelado que los ayuntamientos de Madrid y Barcelona "son las entidades que más obstáculos" les han puesto para realizar el Encierro contra la violencia machista, programado entre tantos municipios a lo largo del día del 7 de octubre.

Una "sociedad libre de violencia machista" es lo que reclaman con este movimiento, con el objetivo de erradicar el maltrato y la desigualdad que sufren muchas mujeres, exigiendo a "nuestros representantes políticos que no se queden en simples declaraciones de buenas intenciones, sino que se ocupen en serio de la elaboración de una Ley integral contra la Violencia de Género, así como otra Ley de Igualdad".