Publicado: 23.09.2015 12:20 |Actualizado: 23.09.2015 12:20

Encuentran a un hombre muerto en el jardín del Hospital de Fuenlabrada después de salir de urgencias

El cadáver carecía de signos aparentes de violencia, según personal sanitario. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha abierto un expediente informativo

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:
Hospital de Fuenlabrada (Madrid). E.P.

Hospital de Fuenlabrada (Madrid). E.P.

MADRID.-  Los trabajadores del Hospital Universitario de Fuenlabradad (Madrid) están consternados. Este lunes, los jardineros encargados del mantenimiento del recinto del centro han encontrado el cadáver de un hombre que, al parecer, habría asistido a los servicios de urgencias poco antes de fallecer. 

Según fuentes del centro de salud, el cadáver de la víctima, de unos 60 años, no presentaba signos evidentes de violencia, por lo que habrá que esperar a los resultados de la autopsia para saber si murió por causas naturales o por un golpe. Las mismas fuentes han manifestado que el hombre fue atendido en el servicio de Urgencias el viernes anterior, dependencias que "abandonó por su propio pie".



Por otro lado, fuentes sindicales del Hospital fuenlabreño han asegurado que este hecho ha causado "impacto" entre la plantilla y también cierta "incertidumbre" por la falta de información. "Llevamos doce años y es la primera vez que pasa algo así", han manifestado a Europa Press. En este sentido, han admitido que desde la Consejería les han recomendado mantener "tranquilidad" y continuar con el trabajo, aunque han asegurado que se mantienen "expectantes" por conocer los detalles de este suceso.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por su parte, ha decidido iniciar un expediente informativo de carácter interno; procedimiento administrativo se pone en marcha sin menoscabo y supeditado a la investigación policial y las diligencias judiciales.

La resolución del expediente permitirá, en su caso, establecer las responsabilidades, si las hubiere, y la adopción de medidas disciplinarias por parte de la Consejería; así como la modificación, si fuera necesario, de los protocolos de actuación.

Al mismo tiempo, la Gerencia del Hospital inicia un expediente informativo sobre la actuación en este caso de la empresa Viten, adjudicataria del servicio de seguridad del centro.

Etiquetas