Publicado: 16.07.2015 10:01 |Actualizado: 16.07.2015 14:00

Fallece el minero leonés atrapado
en la mina asturiana de Cerredo

El derrumbe afectó a dos operarios, aunque uno de ellos, conductor de una pala, pudo salir por su propio pie, sin embargo, el segundo -vecino de Villablino- quedó atrapado.

Publicidad
Media: 1.50
Votos: 2
Comentarios:
Fotografía facilitada por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. EFE

Fotografía facilitada por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. EFE

MADRID.- El minero que quedó atrapado este miércoles en la mina de Cerredo, en Degaña (Asturias), ha sido encontrado muerto a primera hora de este jueves, según ha confirmado a Europa Press el responsable de Salud Laboral del sindicato SOMA FITAG UGT, Avelino Gutiérrez.



El cuerpo del minero ha sido encontrado a las 6.00 horas de este jueves en la cabina del camión, que quedó sepultada por el derrumbe que sufrió el túnel.

El operativo de rescate que participa en las labores de rescate de Roberto Calviño, ha logrado llegar este mediodía hasta la cabina del camión de conducía y confirmar su fallecimiento.

Fuentes de la Brigada de Salvamento Minero y del Servicio de Emergencias del 112 Asturias han señalado que el cuerpo del minero se encuentra dentro de la cabina "con un fuerte apresamiento" de piedras y rocas.

Aunque los miembros del operativo de rescate ya habían logrado establecer contacto visual con la cabina del camión a primera hora de la mañana, no fue hasta horas después que pudieron llegar hasta la cabina y confirmar su fallecimiento