Público
Público

El entrenador de atletismo Miguel Ángel Millán, detenido por abusos sexuales

Un joven de 19 años ha denunciado al presunto agresor por abusos cuando era su entrenador en un club de atletismo de Tenerife. Otros alumnos también han relatado situaciones similares.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:

El entrenador de atletismo Miguel Ángel Millán ha sido detenido por abusos sexuales / EFE

MADRID. - El entrenador de atletismo, Miguel Ángel Millán, ha sido detenido este lunes en su casa de Tenerife tras la denuncia por abusos sexuales presentada por un joven al que entrenó hace unos años, según destaca el periódico El País

La denuncia del atleta ha sido seguida por otros deportistas que fueron también pupilos de Miguel Ángel y se han mostrado dispuestos a declarar que han sido víctimas de agresiones similares. En la denuncia, el joven de 19 años cuenta que sufrió los abusos cuando tenía 14 años y formaba parte del grupo de atletas que trabajaban con el técnico en un club de Tenerife. El joven cuenta que estos abusos se habían alargado un año y que después decidió dejar la competición.

Tal y como cuenta El País, la policía ha registrado la casa del entrenador y han requisado un ordenador y varias fotografías. Está previsto que el detenido sea puesto a disposición judicial este jueves a las 10 de la mañana. Según el periódico, Millán se habría negado a declarar ante la policía y se ha declarado el secreto de sumario

Tras una primera denuncia después de cuatro años, la jueza decidió archivar el caso ya que otros menores interrogados negaron los abusos. No obstante, el joven recurrió la sentencia y el juicio se reabrió este 7 de noviembre. En este tiempo varios jóvenes también han relatado casos similares. Y no solo en Tenerife, también en Murcia, lugar natal de Miguel Ángel Millán y donde empezó su carrera deportiva.