Publicado: 30.03.2016 20:21 |Actualizado: 30.03.2016 20:33

Un error informático activa el protocolo de emergencia y desaloja a los pasajeros del Metro de Madrid 

La incidencia en la red se ha producido a las 13.33 horas y ha provocado que durante tres minutos se reprodujese una grabación empleada en los casos en que es necesario desalojar las estaciones.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
Metro Madrid

La reproducción del mensaje ha llevado a los pasajeros que se encontraban en ese momento dentro de las líneas a abandonar estaciones como Pacífico, Cuatro Caminos, Legazpi y Plaza de Castilla, entre otras./TWITTER

MADRID.- Metro de Madrid ha desalojado este miércoles varias estaciones de la red a causa de un error informático durante una prueba para la mejora de los avisos a los viajeros en el suburbano que ha activado el protocolo de emergencia, según han indicado
fuentes de la Comunidad de Madrid y de Metro de Madrid.

En un comunicado, Metro ha explicado que la incidencia en la red se ha producido a las 13.33 horas, durante las pruebas para mejorar la información al viajero en caso de emergencia.



Durante esos trabajos, el error informático ya subsanado ha provocado que durante tres minutos se reprodujese una grabación empleada en los casos en que es necesario desalojar las estaciones.

La reproducción del mensaje ha llevado a los pasajeros que se encontraban en ese momento dentro de las líneas a abandonar estaciones como Pacífico, Cuatro Caminos, Legazpi y Plaza de Castilla, entre otras.

Esas pruebas, explica Metro de Madrid, se enmarcan en el desarrollo de un sistema que permitirá informar de situaciones de alarma de forma automática y centralizada en toda la red del suburbano en caso de que fuera necesario.

La empresa ha especificado que la incidencia en los teleindicadores y la megafonía de todas las estaciones no ha causado incidentes ni afectado a la circulación.

Por último, la empresa ha lamentado lo ocurrido y reiterado la petición de disculpas a todos los viajeros afectados. "Todo funciona con normalidad. Pedimos disculpas", ha explicado desde Metro dirigiéndose a los usuarios, ante la sorpresa que ha generado el escuchar por megafonía y paneles que se activaba el plan y se instaba al desalojo.

Diversos usuarios expresaban en Twitter su nerviosismo dado que se estaban desalojando diversas estaciones, como en el caso de Legazpi o Plaza Castilla. Ante ello, el suburbano recalca que no hay ninguna incidencia y piden disculpas por el error.