Publicado: 13.11.2015 16:51 |Actualizado: 13.11.2015 16:51

El Estado ingresa 3,9 millones
por subasta de inmuebles de narcotraficantes

El Plan Nacional sobre Drogas del Gobierno destinará este tipo de ingresos a programas de prevención, mejora de la asistencia y reinserción social de las personas drogodependiente

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:

MADRID.- El Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas ha ingresado 3,9 millones de euros tras la subasta de inmuebles, locales, garajes y fincas rústicas y urbanas procedentes de los bienes de narcotraficantes.

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas recuerda que los ingresos anuales del Fondo de Bienes Decomisados se destinan preferentemente a programas de prevención, mejora de la asistencia y reinserción social de las personas drogodependientes.



En total se han subastado 30 lotes de bienes inmuebles, integrados por locales comerciales, chalets, viviendas adosadas, pisos y apartamentos, garajes y fincas rústicas y urbanas, según ha informado hoy el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado.

De ellos, se han adjudicado 15, por un total de 3.909.910 euros, que la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ingresará en el Fondo de Bienes Decomisados.

El total recaudado en la subasta, supera en un 67% el precio mínimo de adjudicación, cifrado en 2.335.550 euros.

En nueve pujas se ha superado ampliamente el precio de salida de la subasta, llegando en el caso del lote 29 (una finca rústica en Ibiza) prácticamente a doblarlo.

Lo mismo ha sucedido en el caso del lote 12 (finca en Nanín-Pontevedra), cuyo importe de adjudicación supera en un 62% el precio mínimo. Del total de lotes subastados, han quedado desiertos 15, los de menor cuantía.

Los inmuebles subastados se encuentran en Las Palmas, Barcelona, Málaga, Pontevedra, Alicante, Badajoz, A Coruña e Ibiza.