Público
Público

España ocupa la tercera posición en turismo internacional

En España, los visitantes en 2016 escalaron hasta los 75 millones, con un aumento del 10% con respecto a 2015, cuando visitaron el país 68 millones de extranjeros.

España está cerca de desbancar a Francia como primera potencia mundial . EUROPA PRESS

europa press

Este jueves, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, aseguraba que España está cerca de desbancar a Francia como primera potencia mundial. Pero, ¿qué dicen las cifras?

Los últimos datos completos que recoge la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en Madrid, pertenecen a 2015 e indican que Francia recibió 84,5 millones de turistas internacionales, un 0,9% más que en 2014. Hay que señalar que esta cifra no contabiliza el tráfico doméstico y corresponden al mismo año en el que se produjo el atentado de París del 13 de noviembre.

Fuente: Organización Mundial del Turismo (OMT) | Últimos datos completos disponibles

Ránking de países por llegada de turistas internacionales en 2015 - Organización Mundial del Turismo (OMT) | Últimos datos completos disponibles

Sin embargo, las estimaciones del Gobierno francés señalan que en 2016 podrían haber visitar el país galo entre 82,5 y 83 millones de turistas internacionales, con una caída cercana al 2% en comparación con el año anterior. En España, los visitantes en 2016 escalaron hasta los 75 millones, con un aumento del 10% con respecto a 2015, cuando visitaron el país 68 millones de extranjeros.

Fuente: Organización Mundial del Turismo (OMT) | Últimos datos completos disponibles

 Ránking de países por ingresos del turismo internacional en 2015
(en millones de dólares) -  Organización Mundial del Turismo (OMT) | Últimos datos completos disponibles

En este contexto, España ocupa la tercera posición en el ránking de países con más llegadas de turistas internacionales y consigue reducir su diferencia con Francia. Estados Unidos es el segundo país por visitantes extranjeros, con 77,5 millones en 2015.

En cuanto a los ingresos, la diferencia con EEUU es abismal, aunque España logró colocarse en segunda posición en 2015. Así, Estados Unidos obtuvo 204.500 millones de dólares (179.603 millones de euros) a través de los turistas extranjeros; España consiguió 56.500 millones de dólares (50.622 millones de euros).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias