Publicado: 04.07.2016 13:03 |Actualizado: 04.07.2016 13:13

Los españoles se desprenden del Porsche Cayenne por la crisis

Aumenta la venta de segunda mano de este vehículo de gama alta casi un 42% entre 2008 y 2015. La oferta de coches de lujo en el mercado de ocasión creció en conjunto un 17%

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Imagen de un Porsche Cayenne del mercado de ocasión. AutoScout24.

Imagen de un Porsche Cayenne del mercado de ocasión. AutoScout24.

MADRID.- La oferta de vehículos pertenecientes al segmento de lujo en el mercado de ocasión se incrementó un 17% durante la crisis económica, entre 2008 y 2015, según la plataforma 'online' de automoción AutoScout24.

La firma indicó que la crisis provocó que muchas personas se vieran obligadas a poner a la venta su coche de lujo ante las dificultades económicas y resaltó que el Porsche Cayenne es el vehículo de gama alta más ofertado en el mercado de ocasión.

El aumento de la oferta de este tipo de vehículos y algunos casos en los que existía una necesidad "imperiosa" de vender rápido el automóvil provocaron que el precio medio de estos coches bajara un 15,5% en dicho período, hasta 49.254 euros, según las mismas fuentes.

La plataforma 'online' destacó que la época de bonanza económica generó un aumento significativo del parque de algunos vehículos todocamino y todoterreno en España, pero la crisis económica y, especialmente, el estallido de la burbuja inmobiliaria, ocasionó la necesidad de vender dichos modelos.

Así, desde 2008 la oferta del Porsche Cayenne creció casi un 42% hasta el año pasado en la plataforma AutoScout24, por lo que se convierte en el automóvil de lujo más ofertado en el mercado de vehículos de ocasión.

Igualmente, AutoScout24 apuntó que el Porsche 911 también experimentó un aumento de su presencia del 23,2% en el mercado de ocasión entre 2008 y 2015, mientras que el Jaguar XF ocupa la tercera plaza como vehículo de lujo más ofertado.

La plataforma 'online' señaló que los modelos de lujo del mercado de ocasión permiten a los compradores cumplir un sueño, un deseo que se sitúa incluso por delante del precio, que no se obvia pero que no es el principal factor de compra.

El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, afirmó que el mercado de ocasión tiene un fuerte componente aspiracional y es una buena oportunidad para hacerse con vehículos que en el mercado de nuevos son imposibles para muchos bolsillos.

"Además, al tratarse de coches con seguros más caros, mayores costes de mantenimiento, etc., al acudir al mercado de ocasión el comprador tiene la oportunidad de maximizar su presupuesto", añadió Cabañas.