Publicado: 24.02.2016 13:31 |Actualizado: 24.02.2016 13:31

Los estudiantes anuncian próximas huelgas y movilizaciones en abril por la no derogación de la LOMCE

El Sindicato de Estudiantes acusa a Pedro Sánchez de "desdecirse de las promesas electorales y las demandas de la marea verde" y pide a Podemos e IU que les apoyen en sus reivindicaciones.

Publicidad
Media: 4
Votos: 7
Comentarios:
Representantes del Sindicato de Estudiantes frente al Ministerio de Educación. PÚBLICO

Representantes del Sindicato de Estudiantes frente al Ministerio de Educación./ PÚBLICO

MADRID.- El Sindicato de Estudiantes (SE) ha reaccionado ante el pacto del PSOE y Ciudadanos. Denuncia el "estado de emergencia" en el que se encuentra el sistema educativo y las consecuencias que han tenido en el mismo las reformas llevadas a cabo por el PP. Los estudiantes critican la postura del líder de los socialistas, Pedro Sánchez, al que acusan de "desdecirse de las promesas electorales y las reivindicaciones y demandas de la marea verde".

El Sindicato ha anunciado que el próximo 13 y 14 de abril se convocarán huelgas, además de manifestaciones, encierros en las facultades y piquetes informativos con un solo objetivo: la derogación inmediata de la LOMCE y del 3+2, para lo que piden el apoyo de IU y Podemos.



"Se nos trata de vender un gran pacto por la educación que significa aceptar las medidas de la derecha", ha sentenciado Ana García, secretaria general del Sindicato. Los estudiantes también denuncian el aumento de las tasas universitarias y reclaman la derogación de la reforma laboral y de la ley mordaza.

Afirman que se trata "de una nueva gira de tuerca para privatizar aún más la universidad" y que estas medidas sólo persiguen "que las familias más humildes no tengan una educación de calidad". El Sindicato manifiesta, asimismo, la falta de apoyo que han tenido por parte de la dirección de las facultades y critican su falta de actuación ante el 3+2, medida ante la cual propusieron una moratoria de dos años y que hoy "ha quedado en papel mojado", afirma García.

Como ejemplo de que la universidad se encuentra sometida al Ibex 35, denuncian la entrada en vigencia el próximo septiembre de esta reforma en universidades públicas catalanas y se reafirman en su mensaje: "No nos engañarán".

El Sindicato se reunió este martes con la Plataforma Estatal por la Educación Pública, donde se encuentran representadas las principales organizaciones educativas, para trasladarles las nuevas acciones que van a llevar a cabo y pedirles su apoyo, aunque aún no han recibido respuesta.

"No hemos estado cuatro años en pie de guerra para que todas nuestras demandas se pongan en entredicho", ha sentenciado García.