Público
Público

Reorganización de la universidad Estudiantes de la Complutense ocupan el Rectorado para protestar por la fusión de facultades

Los activistas protestan por el plan que plantea reducir de 26 a 22 el número de facultades de la universidad. La Policía Nacional se ha desplazado hasta la zona para desalojar el edificio del Rectorado. 

Publicidad
Media: 2.67
Votos: 3
Comentarios:

Policías en la puerta del Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid este jueves.

Un centenar de estudiantes han ocupado en la mañana de este jueves el Rectorado de la Universidad Complutense para tratar de impedir la celebración del Consejo de Gobierno de la universidad. Los estudiantes protestaban por la posible aprobación del plan de reordenación que plantea reducir de 26 a 22 las facultades de la Complutense.

Según han confirmado fuentes de la universidad, en torno a un centenar de personas con pancartas han impedido la entrada al edificio y han iniciado una protesta pacífica en las que protestaban por la supresión de la facultad de Trabajo Social, que según el Plan de reestructuración de la UCM, se uniría a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Los estudiantes han denunciado a través de las redes sociales el gran número de efectivos de la Policía Nacional que ha acudido al lugar para disuadir sus protestas, a quienes acusan de desalojarlos a la fuerza. 

La Plataforma Asamblea de la Facultad de Políticas y Sociología, E.U. de Trabajo Social y la Facultad de Económicas de la UCM explican a través de un comunicado emitido que vuelven al Rectorado "a decir que no a la reestructuración y no a la liquidación arbitraria de departamentos y facultades".