Publicado: 01.02.2016 11:47 |Actualizado: 01.02.2016 11:47

Así ha evolucionado la población mundial a lo largo de la Historia

La ONG Population Connection difunde un vídeo con el que pretende sensibilizar a la población sobre el impacto que tiene en el medioambiente esta situación. Según las previsiones de la ONU, la población mundial alcanzará los 10.100 millones en el 2100.

Publicidad
Media: 4.29
Votos: 7
Comentarios:
Imagen de la población mundial durante la Revolución Industrial. POPULATION CONNECTION.

Imagen de la población mundial durante la Revolución Industrial. POPULATION CONNECTION.

MADRID.- El mundo ha pasado de albergar 170 millones de personas a 7.300 millones en 2.000 años. Un crecimiento que se ha disparado en los últimos siglos y que no deja de aumentar. Según las previsiones de la ONU, la población mundial alcanzará los 10.100 millones para 2100.

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el impacto que tiene en el medioambiente esta situación, la web worldpopulationhistory.org, de la ONG Population Connection, ha elaborado un vídeo que muestra de manera didactica cómo ha sido este crecimiento.



El vídeo comienza hace 2.000 años, con una población de 170 millones de personas y va recorriendo los hitos de la historia antigua y moderna para ver cómo el número de personas que habitan en el planeta ha ido cambiando. En el vídeo se aprecia los estragos causados por la peste negra en Europa o cómo la invasión mongol en China en el siglo XIII supuso una masacre para la población de ese país.

Pero con diferencia el cambio más espectacular se produce a partir del siglo XIX, coincidiendo con la revolución industrial, cuando la población del mundo comenzó a ser en miles de millones de personas.

Cada punto del mapa un millón de personas en el área. Para elaborar el vídeo los autores se han basado en datos de la división de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como múltiples fuentes históricas.