Público
Público

Muere el bebé que nació tras practicar una cesárea a su madre ya fallecida

El bebé nació en parada cardiorrespiratoria y tuvo que ser reanimado, hasta que 15 minutos después recuperó el pulso y pudo ser estabilizado y trasladado a la maternidad de O'Donnell en una unidad de neonatos especializada del Summa.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:

Imagen de la ambulancia del Samur de Madrid / EUROPA PRESS

El bebé que nació este sábado en Madrid al realizar efectivos del Summa una cesárea a su madre, embarazada de seis meses y que acababa de fallecer, no ha logrado finalmente sobrevevir, según confirmaron en fuentes hospitalarias.

A las 17.57 horas de este sábado un hombre llamó al 112 para alertar de que su pareja, embarazada de 6 meses, tenía dificultades para respirar.

Pasados unos minutos, cuando llegaron a la vivienda efectivos del SUMMA-112 la mujer, de 36 años de edad, se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El equipo médico le practicó una reanimación cardiopulmonar mientras, simultáneamente, le realizaron una cesárea para poder extraer al bebé, que también estaba en parada.

Tras 35 minutos de maniobra, los sanitarios confirmaron la muerte de la madre, pero consiguieron salvar la vida del pequeño pasados quince minutos de reanimación.

El bebé fue trasladado en una Unidad de Neonatos de SUMMA-112 a la Maternindad de O'Donnell, donde ingresó con carácter grave, y donde finalmente falleció este domingo.