Público
Público

Agredido Zaragoza Fallece el hombre que fue agredido en Zaragoza supuestamente por llevar unos tirantes con la bandera de España

Los médicos han desconectado este martes a Víctor Laínez que se encontraba ingresado tras las lesiones del pasado viernes. El presunto agresor se encuentra detenido.

Publicidad
Media: 1.92
Votos: 12
Comentarios:

Hospital Clínico de Zaragoza / EUROPA PRESS

Este martes ha fallecido Víctor Laínez, el hombre de 53 años que fue agredido en la madrugada del pasado 8 de noviembre supuestamente por llevar unos tirantes con la bandera de España

Los médicos del Hospital Clínico de Zaragoza han decidido desconectarle ante la irreversible situación de su estado. Fue agredido presuntamente por Rodrigo Andrés Lanza Huidobro cuando salía de un bar en la zona del Heroísmo de la capital aragonesa. Al parecer, el agresor -que iba acompañado de otras dos personas- le golpeó con una barra de hierro llamándolo "facha" y "franquista", según informa el Heraldo de Aragón. Sin embargo, la investigación está a la espera del resultado de la autopsia para saber con qué fue golpeada la víctima.

Ante la gravedad de las heridas que presentaba Laínez tras la agresión, los médicos decidieron inducirle un coma, para intentar mejorar su evolución. Pero el progreso no se ha producido, por lo que finalmente lo han desconectado. 

El presunto agresor de 33 años se encuentra detenido desde el pasado lunes. 

Laínez, natural de Terrassa; pero residente en Zaragoza desde hacía años, era muy aficionado a las motos Harley-Dadvison y pertenecía al grupo motero de los Templarios. "No era legionario, como están diciendo por ahí, aunque eso no quiere decir que no le gustara la Legión y tuviera simpatía por ella", ha señalado uno de sus amigos, en declaraciones recogidas por Heraldo.

Lo que sí ha sido confirmado es que era simpatizante de Falange Española. De hecho, la propia organización en un comunicado denunció que la agresión a Laínez obedece a motivos de "discriminación y persecución ideológica" y que presentará una acusación popular en los juzgados por tal motivo.

Dos investigados por las agresiones

La Policía Nacional ha tomado declaración este martes a otro joven por su implicación en las agresiones a Laínez. Ha quedado en libertad tras tomarle declaración ya que las investigaciones de la Brigada de Información de la Policía Nacional apuntan a que estuvo en el lugar de la agresión aunque no participó en ella, por lo que se le considera autor de un delito de omisión del deber de socorro.

Rodrigo Lanza fue condenado anteriormente por dejar tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana en Barcelona al tirarle una piedra durante el polémico desalojo de una okupa el 4 de febrero de 2006. Este caso por el que Lanza pasó cinco años en prisión fue denunciado como un montaje policial en el documental Ciutat morta, en el que el acusado junto con otros imputados, negaron haber tirado la piedra que hirió de gravedad al agente. El documental también sostiene que este montaje por el que varios condenados pasaron años en prisión llevo a Patricia, una de las condenadas, al suicidio.

DISPLAY CONNECTORS, SL.